Buscar en Mundo RED METROnet.

Elon Musk y Stephen Hawking pretenden salvar al mundo de robots asesinos

"La tecnología de la inteligencia artificial ha llegado a un punto en que el despliegue de [armas autónomas] es –prácticamente si no legalmente– factible dentro de un plazo de años, no décadas, y hay mucho en juego: las armas autónomas se han descrito como la tercera revolución en la guerra después de la pólvora y las armas nucleares", afirma una carta abierta que han firmado más de 1.000 investigadores, científicos y académicos, informa 'The Guardian'.

actualidad.rt - El escrito se ha publicado en el marco de la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial de Buenos Aires (Argentina) y entre sus firmantes se encuentran el físico Stephen Hawking, Elon Musk (director ejecutivo de SpaceX, Tesla Motor y creador del Hyperloop), el cofundador de Apple Steve Wozniak o el lingüista Noam Chomsky.

¿Cuáles son los países de Latinoamérica dónde más temprano es legal casarse?

El diario 'TheIndependent' acaba de publicar una lista sobre la edad a partir de la cual es legal casarse en los distintos países del mundo. La lista, basada en datos de la organización activista Girls not Brides, Unicef, Unesco, la ONU y el Departamento de Estado de EE.UU., revela que Colombia es el país latinoamericano donde las niñas se pueden casar a una edad más temprana.

actualidad.rt - Según la lista, en este país está permitido que las niñas se casen a partir de los 12 años, mientras que para los varones la edad se eleva a los 14 años. No obstante, este acto civil requiere el consentimiento de los padres. De todas formas, en Colombia se está estudiando la posibilidad de aumentar la edad mínima legal para casarse. En este sentido, el periódico 'El Universal' informó este jueves que un proyecto de ley propone fijar la edad mínima en 18 años.

Cae en un 44% la exportación de crudo en México

Al mismo tiempo las exportaciones no petroleras aumentaron en un 3,6% (175.706 millones de dólares).

actualidad.rt - Esta situación se deriva de la caída de los precios del crudo, que afectan a todos los países petroleros, si bien la situación también puede deberse a la falta de éxito de la reforma petrolera concluida en diciembre del 2013, destaca TASS.

Político estadounidense: "El lema 'la vida de los negros importa' ofende a los blancos"

Cuccinelli, exfiscal del estado de Virginia, en un debate para la CNN destacó que la frase 'Black lives matter' debe modificarse de tal forma que incluya a toda la población norteamericana.


actualidad.rt - "Cierto grupo de personas se ubica en un sector aislado de la población y se considera más valiosa que el resto", aseguró el político.

Por su parte, Bakari Sellers, representante afroamericano de Carolina del Sur, explicó que lo único que se quiere es detener la brutalidad policial contra este grupo de la población estadounidense.

Expertos aseguran que el problema radica en la división racial existente que acentúa el sentimiento de superioridad o inferioridad entre unos y otros.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...