Buscar en Mundo RED METROnet.

Avanza Puerto Rico hacia el CESE DE PAGO (default) de su primera deuda vencida

Mientras por primera vez García Padilla parece dar un paso en una dirección que se ha resistido, la renegociación de la deuda, los acreedores insisten en que el gobierno boricua está en capacidad de pagar, imponiendo mayores sacrificios a la población.

PL- ANSUR - Reconoció que esta es la realidad a la que se enfrenta el país, ante el inevitable impago de 94 millones de dólares a los acreedores de la Corporación para el Financiamiento Público, ya que requiere una autorización de la Asamblea Legislativa actualmente en receso.

Windows 10: ¿reiniciando Microsoft?

Smartphones, tabletas, consolas…
Para sorpresa de los que sólo entienden a Windows en el ordenador, este sistema es muy diferente a sus antecesores. Al consorcio le gusta decir que Windows 10 es “una visión”, sin dar demasiadas explicaciones sobre el hecho de haberse saltado el número nueve en la denominación de la última versión.

 Autor Jörg Brunsmann (JAG/ERC)Con Windows 10, Microsoft quiere un sistema que vaya más allá del PC y que se adapte a smartphones, tabletas o videoconsolas. Todos los aparatos con un mismo sistema y todos los datos conectados entre sí a través de Internet. 

Erdogan cancela proceso de paz con kurdos

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó "fuerte solidaridad" de la Alianza Atlántica con Turquía por los ataques terroristas que ha sufrido en los últimos días. 

"La OTAN está siguiendo la evolución de cerca y mantiene su fuerte solidaridad con nuestro aliado, Turquía", señaló Stoltenberg al comienzo de la reunión extraordinaria del Consejo del Atlántico Norte, convocada a petición de Ankara."El terrorismo en todas sus formas nunca puede ser tolerado o justificado", continuó el secretario general, quien consideró que es el momento "correcto y oportuno" para mantener este encuentro para abordar la inestabilidad que se vive en la frontera de Turquía y de la OTAN.

Expertos predicen que un segundo diluvio universal llegará antes de lo esperado

En tan solo 35 años los grandes y densamente poblados territorios de la costa de América Latina, Europa, Australia y la costa oriental de EE.UU. y Canadá pueden terminar inundados por el aumento del nivel del mar, advierten científicos rusos. 
 actualidad.rtSegún el subdirector del Instituto de Investigación Científica del Ártico y la Antártica, Alexánder Danílov, es el problema más grave que los cambios de temperatura, informa la cadena Vesti. "Los cálculos sugieren que la temperatura se estabilizará rápido, pero el nivel del océano mundial seguirá creciendo durante varios siglos", explica.

SALt: La lámpara que alumbra solo con agua y sal

Los filipinos Aisa y Raphael Mijeno son los creadores del increíble proyecto. Se trata de una lámpara que tiene una autonomía de 8 horas y que solo necesita un vaso de agua y dos cucharadas de sal de mesa (cloruro de sodio) para funcionar.
actualidad.rt - El nombre del dispositivo es SALt (por sus siglas en inglés Sustainable Alternative Lighting, 'Iluminación Sustentable Alternativa' en español) y está pensado para llegar a zonas donde es difícil el acceso a la electricidad además de por sus cualidades ecológicas, informa el sitio oficial SALt.

Familia de EE.UU. halla el valioso tesoro de un barco español hundido en 1715

Los Schmitt, una familia de Florida (EE.UU.) que se dedica a buscar tesoros con su barco, ha encontrado un botín valorado en más de un millón de dólares compuesto de 51 monedas de oro y una cadena ornamentada en oro de unos 12 metros de longitud, según ha detallado Brent Brisben, de la compañía 1715 Fleet-Queens Jewels LLC, empresa de rescate que posee los derechos de los restos, informa Reuters.

actualidad.rt - Entre los objetos más destacados de este tesoro se encuentra una moneda de un real que data de 1715 y en el que está tallada la efigie del rey español Felipe V, el primero de la dinastía Borbón. Existen pocas monedas de este tipo, de ahí su alto valor.

Las impactantes fotografías del 'ángel caído' conmocionan a la Red

La escultura representa a una anciana tumbada en la tierra. Para ilustrar su caída en desgracia, la mujer aparece con las alas sin plumas en la espalda. Los artistas crearon la pieza utilizando gel de sílice, fibra de vidrio y acero inoxidable. La escultura ha sido bautizada con el nombre de 'Ángel' y ha generado un profundo impacto en la sociedad, informa la publicación china. 

sunyuanpengyu.com
actualidad.rt - En otras obras los creadores de la estatua del ángel utilizaron tejido humano y grasa corporal como materia prima para sus piezas.

A lo largo de la historia la figura, embajadora de la luz por definición, ha representado a un ángel expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de dios. La pieza de los artistas chinos alude a este momento de la historia de una forma escalofriante y supone un golpe en el mapa cultural que entiende la realidad como una división entre el bien y el mal.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...