Buscar en Mundo RED METROnet.

Foro de Sao Paulo analiza embates contra gobiernos del continente

Será un espacio de debate y de perfilar acciones en favor de la integración, los caminos al desarrollo y para enfrentar los intentos de desestabilización contra gobiernos como los de Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros de la región.

México, PL - ANSUR - Así lo aseguró a Prensa Latina el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, como también lo hizo Mónica Valente, representante del Partido del Trabajo de Brasil y secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo.

Wacken 2015

Bajo una intensa lluvia y temperaturas otoñales miles de fans se dieron cita en el estado alemán de Schleswig-Holstein para el inicio del festival de heavy metal de Wacken, el más grande del mundo. 
El espectáculo de tres días fue inaugurado por la banda Skyline. Esta noche tocarán In Extremo y Savatage. Las 75 mil entradas al festival fueron vendidas en menos de doce horas.

Sangrienta Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén

El evento tiene lugar todos los años bajo fuertes medidas de seguridad por la oposición de extremistas religiosos. 
Al parecer, fue un judío ultraortodoxo quien apuñaló a varias personas que participaban en el desfile. Dos se encuentran en estado grave, una recibió heridas moderadas y tres leves.

Crean un microscopio de cartón de menos de un dólar que podría revolucionar la medicina

Este artefacto forma parte del proyecto 'Frugal Science', liderado por Prakash, que trabaja como profesor asistente en la Universidad de Stanford. 
Su idea pasa por crear versiones de instrumentos de laboratorio modernos con materiales simples y distribuirlos en países que carecen de medios para adquirir estas tecnologías, escribe John Markoff, columnista del diario 'The New York Times'.

¿Quién es Akhtar Mohamed Mansur, el nuevo líder talibán?

Los talibán han nombrado como su nuevo líder a Akhtar Mohamed Mansur, después de que el miércoles se supiera que el mulá Omar murió en 2013. Según medios locales, Akhtar Mansour, era el 'número dos' del fallecido.


actualidad.rt - "La 'shura' mantenida en las afueras de Quetta eligió por unanimidad al mulá Mansour como el nuevo emir de los talibanes", declaró este miércoles un comandante del movimiento.

Paro ordenado por las maras: Escenario de terror e impunidad en El Salvador

La mayoría de las rutas de transporte público de la capital de El Salvador siguen suspendidas desde el lunes, ante la violencia de las maras. Se trata de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, que prohíben la circulación del transporte y amenazan con matar a cualquier conductor de bus que desafíe la prohibición.


actualidad.rt - De ese modo violento las maras buscan negociar con el Gobierno para exponer sus exigencias, entre las cuales se encuentra la reducción del acoso policial y militar en su contra, privilegios carcelarios a sus jerarcas y beneficios socioeconómicos a sus miembros.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...