Buscar en Mundo RED METROnet.

Brasil puede despenalizar la tenencia de drogas

El próximo jueves (13), el Supremo Tribunal Federal (STF) debe juzgar una demanda para impugnar la constitucionalidad de la prohibición.

Según expertos en seguridad pública, derechos humanos y drogas, el STF tiene la oportunidad de dar un paso importante para posibilitar a los drogadictos el acceso a la atención médica, además de poner fin a la estigmatización del usuario como un criminal.

Agência Brasil - ANSUR - Isabela Vieira y Vitor Abdala.- La coordinadora del Grupo de Investigaciones en Políticas sobre Drogas de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Luciana Boiteux, recuerda que la ley de drogas mantuvo la tenencia como un delito pero no estableció la pena de prisión, lo que ella considera un avance. “Consideramos que la prohibición es inconstitucional según los principios de la libertad, de la privacidad”, explicó.

Archivan investigación por alta traición contra periodistas alemanes

La fiscalía general de Alemania comunicó este lunes (10.8.2015) que pasó a archivos la investigación por alta traición contra dos blogueros en su página de Internet. 
La apertura de diligencias contra dos periodistas de "Netzpolitik.org" por difundir documentos confidenciales desató una ola de críticas y derivó en la destitución del fiscal general. Se trata de un portal de noticias premiado por sus campañas por las libertades civiles en el mundo digital.

La NASA publica una sorprendente foto de Saturno

La foto, tomada por la cámara de la sonda espacial Cassini desde una distancia de aproximadamente 1.5 millones de kilómetros, muestra los anillos de Saturno que se asemejan a líneas finas. Esto se debe a que la foto fue realizada en un ángulo de aproximadamente 1 grado desde el plano de los anillos, informa NASA.

actualidad.rt - La inusual imagen del gigante de gas fue capturada el 25 de mayo usando un filtro espectral, que es especialmente sensible a longitudes de onda infrarrojas. La NASA señala que las imágenes infrarrojas pueden ayudar a los científicos a determinar la ubicación de las nubes en la atmósfera del planeta. La escala de la imagen es de 89 kilómetros por píxel.

WhatsApp para iPhone presenta un fallo que permite robar conversaciones y contactos

Un nuevo fallo en la aplicación WhatsApp para teléfonos de la marca Apple ha salido a la luz, después de que un marroquí de tan solo 19 años llamado Ahmed Lekssays accediera a las conversaciones guardadas y a la agenda de contactos de su telefono bloqueado desde una computadora con sistema operativo Linux, según describe en su cuenta de Twitter, informa ABC.

El gigante 'se crece': Google crea una empresa madre mucho más grande

El cambio es de tal envergadura, que Google pasará a ser parte de una empresa mucho mayor en la que Serguéi Brin cumplirá la función de presidente, dejando de esta manera a los fundadores originales de Google a la cabeza de un proyecto aún más ambicioso que el popular buscador, según informa AFP.

actualidad.rt - A través de un comunicado, Page declaró que "durante mucho tiempo hemos creído que con el tiempo las empresas tienden a sentirse cómodas haciendo lo mismo, sólo haciendo cambios incrementales. Pero en la industria de la tecnología, donde las ideas revolucionarias llevan a las próximas grandes áreas de crecimiento, se debe estar un poco incómodo para mantener su relevancia".

Cómo mueren los gigantes: proyectos fallidos de grandes marcas

actualidad.rt - La revista 'Forbes' reunió algunas ideas destinadas a ser un éxito y que acabaron siendo un fracaso. Estas son algunas de ellas:


REUTERS/Shannon Stapleton
1. Red fusion de Dr Pepper

Hasta 2001 la marca de bebidas gaseosas Dr Pepper ocupaba firmemente el tercer lugar en popularidad entre los refrescos en el mercado mundial tras Coca-Cola y Pepsi. Pero en la década de 2000, los competidores de Dr Pepper inundaron las tiendas con nuevos sabores de limón, vainilla y café, frambuesa y naranja... Así, Dr Pepper, que en más de 115 años nunca había ampliado la gama de sabores, empezó a perder posiciones. Tratando de salvar la situación en 2002 la compañía introdujo la primera innovación en su historia, la Red Fusion, una bebida de color rojo con sabor a cereza. Sin embargo, a la novedad le aguardaba el fracaso: los consumidores de Dr Pepper no apreciaron el nuevo sabor y pronto suspendieron su producción.

APPLE
2. Ping de Apple

"La comunidad musical número uno", así llamó al servicio musical Ping el fundador de Apple, Steve Jobs, pero esta no llegó a convertirse en un competidor de Facebook ni de Twitter.

Confirmado: Los primeros drones chinos de guerra participan en combates

"Ahora podemos confirmar que los aviones de guerra a control remoto de Pekín han tenido su debut en combate (…). Un 'post' en los medios sociales parece verificar lo que algunos observadores sospechan desde enero", publica 'The Daily Beast', quien afirma que drones chinos están sirviendo en Nigeria "ayudando a los militares de Abuya contra el grupo extremista Boko Haram, que controla gran parte del noreste de Nigeria y ha secuestrado y esclavizado cientos de niñas".

actualidad.rt - El diario afirma que las primeras evidencias de que la fuerza aérea nigeriana había echado mano de los vehículos aéreos no tripulados de fabricación china llegaron el 27 de enero de este año, cuando usuarios de Twitter que se encontraban en el estado nigeriano de Borno publicaron fotos de lo que parecía ser un dron estrellado: concretamente, un CH-3 chino con un misil AR-1 y una bomba FT-10/25 debajo de sus alas.

"La quiebra del 'Estado 51' de EE.UU. será inevitable por la extinción de su población"

actualidad.rt - Según los expertos, la bancarrota es inevitable para la isla. De acuerdo con un estudio del Banco Mundial, Puerto Rico pierde aproximadamente el 1,3 por ciento de su población cada año. Es la tasa más alta del mundo.
La mayoría de los emigrantes puertorriqueños son jóvenes, por lo que en el país quedan cada vez más ancianos y niños.
Ello hace suponer que el llamado 'estado 51' no recibirá en los próximos años ingresos fiscales en el volumen necesario para pagar sus deudas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...