Buscar en Mundo RED METROnet.

Jóvenes latinoamericanos denuncian "golpes blandos" en varios países y preparan plan de acción

Unos 250 jóvenes de nueve países asisten al Primer Encuentro Latinoamericano Progresista de Juventudes con sede en Ecuador, que concluye este sábado con una declaración final. 
Andes- ANSUR - Por Yurien Portelles - “Varios países están enfrentando la mismas estrategias de estos golpes blandos que están coordinados entre sectores que quieren volver al neoliberalismo; lo mismo pasa en Ecuador, el ablandamiento, el calentamiento de las calles, campañas mediáticas”, señaló a Andes Jorge Miño, líder de la Juventud PAIS, del gubernamental Movimiento Alianza PAIS.

La Habana y Washington entran en nueva etapa de acercamiento

Cuba y EE.UU. trabajarán por resolver importantes temas pendientes 

La visita realizada este viernes por el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, a la isla y el izamiento de la bandera estadounidense aquí pusieron fin a una etapa inicial en el camino hacia la normalización, anunciado el pasado 17 de diciembre por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

Aunque el 20 de julio quedaron restablecidos los vínculos y reabiertas las sedes diplomáticas, en una ceremonia que incluyó la izada en Washington D.C. del pabellón de la estrella solitaria, faltaba por elevar la bandera de las barras y las estrellas en suelo cubano.

Principales centrales sindicales salen a defender a Rousseff

Los grandes gremios se pronunciaron por la estabilidad institucional y demandaron acciones para reactivar la economía con justicia social.

PL – ANSUR - Bajo el nombre "Llamado al dialogo por la democracia, el crecimiento económico, la inclusión social y el desarrollo nacional", los sindicatos piden a todas las fuerzas del país un compromiso nacional que facilite avanzar hacia la reanimación de la industria, el comercio y la agricultura.

Descubren al sur de Rusia los restos de una mujer guerrera enterrada con su tesoro

Un impresionante tesoro de joyas antiguas ha sido encontrado al sur de Rusia junto a la tumba de una mujer guerrera noble que data del siglo I d.C. 

actualidad.rt - La mujer pertenecía al pueblo de los Sármatas, un pueblo de feroces guerreros nómadas que migraba desde Asia central hacia los montes Urales. Las guerreras sármatas tuvieron un papel fundamental en la historia, ya que fueron una fuente de inspiración para las amazonas, pueblo legendario de mujeres guerreras de la mitología griega.

Científicos descubren un 'Júpiter joven'

La nueva herramienta para la exploración del espacio conocida como Gemini Planet Imager —similar al famoso telescopio Kepler, que ya detectó más de 1000 exoplanetas— ha descubierto un exoplaneta parecido a Júpiter a 100 años luz de la Tierra, informa la revista 'Sceince'. 

actualidad.rt - El nuevo planeta, bautizado como 51 Eridani b, tiene una masa aproximadamente dos veces mayor que nuestro Júpiter y orbita alrededor de su propio sol. Su temperatura es de 800 grados Fahrenheit (426 grados Celsius) e inusualmente cuenta con altos signos de metano.

Al menos 40 migrantes muren en un naufragio en el Mediterráneo

Al menos 40 migrantes murieron tras naufragar un barco en el Mediterráneo, informa la marina italiana. A través de su cuenta oficial en Twitter, la Marina italiana, comunicó que la operación de rescate está en marcha y que ya se logró salvar la vida de varios migrantes.

actualidad.rt - Según la Organización Internacional para las Migraciones, desde el comienzo de este año fueron rescatados alrededor de 188.000 migrantes que intentaron llegar a Europa a través del Mediterráneo. En el mismo período en las aguas murieron más de 2.000 personas. Docenas de embarcaciones salen cada semana de Libia y con destino a Grecia e Italia principalmente.

Más de 25.000 agricultores piden permiso para suicidarse al presidente de la India

Según la publicación del diario The Times of India, más de 25.000 agricultores de un municipio en el norte de la India enviaron una petición al presidente. Esto ocurre después de 17 años de larga lucha para obtener una indemnización por parte del gobierno por la pérdida de 700 hectáreas de tierras como consecuencia de la construcción de una presa realizada sin el consentimiento de los habitantes de Gokul.

actualidad.rt - Los agricultores de 11 aldeas del municipio están luchando para obtener una compensación desde 1998, cuando las tierras pertenecientes a los agricultores quedaron bajo el agua a causa de las pruebas que se estaban realizando en la presa.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...