Buscar en Mundo RED METROnet.

Boeing 777 se incendia en el aeropuerto de Las Vegas


YouTube / Balaji Rajgiri

Un Boeing 777 de British Airways se incendió en el aeropuerto de Las Vegas el martes con 159 pasajeros y 13 tripulantes a bordo.
El avión estaba programado para volar desde el Aeropuerto Internacional McCarran a Londres Gatwick. Al menos 13 personas fueron injuried, y el fuego obligó al cierre de una de las cuatro pistas de aterrizaje internacional de McCarran.

Un refugio llamado América Latina

La Unión Europea no es la única instancia criticada por sus acciones y omisiones de cara a los refugiados afganos, iraquíes, libios y sirios que intentan llegar al territorio comunitario, huyendo de los conflictos armados que afligen a sus países.
 También sus aliados americanos están siendo objeto de duros reproches. Muchos acusan a Estados Unidos de ignorar las obligaciones morales que adquirió después de haber desestabilizado el Medio Oriente y el Magreb con sus intervenciones militares. Y, tras la publicación de las dramáticas fotografías de Aylan Kurdi, crece la presión sobre el Gobierno canadiense para que acoja a miles de sirios a corto plazo. 

Pero, ¿qué hay de los Estados al sur del Río Bravo? ¿Están ellos en capacidad de abrirle sus puertas a decenas de miles de personas desplazadas por la violencia prevalente en sus países de origen? “Cuando existe la voluntad política para ello, siempre se encuentran posibilidades para hacerlo”, comenta Luicy Pedroza, del Instituto Alemán de Estudios Globales y Regionales (GIGA), trayendo a colación el caso de México en los años treinta y cuarenta del siglo pasado. “En aquella época, el Estado mexicano atravesaba una situación muy difícil también y aun así invirtió recursos considerables para recibir a muchos refugiados españoles”.

Cuatro futuristas tecnologías espaciales que podrían cambiar el mundo este siglo

NASA
actualidad.rt - Estas tecnologías están siendo desarrolladas en un laboratorio de Palo Alto (California) por la empresa aeroespacial y de defensa Lockheed Martin junto a la NASA, las principales universidades de todo el mundo y una serie de socios comerciales, informa 'The Telegraph'.

El último SMS de uno de los 43 normalistas desaparecidos en México abre nuevos interrogantes

"Mamá, ¿me puede poner una recarga? Me urge", escribió a su madre Jorge Aníbal Cruz Mendoza, un "joven de 19 años de edad, estudiante de Primero C de Primaria de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos", a la 1:16, hora local, el día 27 de septiembre (sin que se tenga conocimiento de la coordenada), informa el portal aristeguinoticias.com.

actualidad.rt - Esta información ha sido presentada en el informe, publicado este domingo, del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI), integrado por cinco representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

¿Qué países acogerán a más refugiados?: La UE presenta el sistema de cuotas

La Unión Europea ha presentado un plan definitivo de distribución de 120.000 refugiados que se encuentran actualmente en los territorios de Italia, Grecia y Hungría. Según el documento publicado en la web oficial de la Comisión Europea, Alemania debe acoger el mayor número de solicitantes de asilo (31.443 refugiados), mientras que Malta el menor (133).

Video: Una reportera húngara da patadas y pone zancadillas a un refugiado con un menor en brazos

Un video grabado en la frontera entre Serbia y Hungría muestra a un grupo de indocumentados que huye de los agentes húngaros para no ser trasladados a campos de refugiados en plena crisis migratoria en Europa.


actualidad.rt - Varios periodistas de medios internacionales filmaban la huida, cuando la camarógrafa Petra László, de la cadena húngara N1TV, le puso zancadilla a un hombre con niño pequeño en brazos, cayendo ambos al suelo.

En otros videos publicados en redes sociales se puede apreciar cómo la mujer da patadas a varias personas que huyen de la policía. En uno de ellos László zancadillea a una niña.


Los usuarios de redes sociales han mostrado su indignación por la actuación "inhumana" de Lázló, calificándola como "la cara más sucia del mundo" o de persona "sin corazón". Tras el incidente, N1TV anunció en un comunicado en su página de Facebook que la periodista ha sido despedida.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...