Buscar en Mundo RED METROnet.

Como Japón en 2011, con barcos en la calle: fotos aéreas muestran la devastación del sismo en Chile

REUTERS
Al menos 12 personas han muerto y unas 20 han resultado heridas debido al potente sismo que sacudió las regiones centrales de Chile el miércoles a las 19:54, hora local. El terremoto, cuyos temblores se sintieron hasta en Buenos Aires, causó un tsunami con olas que llegaron hasta Japón

Reuters - Mauricio Ubilla
actualidad.rt - Además, el sismo fue seguido por al menos 20 réplicas que volvieron a golpear al país con intensidades comprendidas entre 7,0 y 4,8, producidas a varias decenas de kilómetros al oeste del municipio de Canela Baja, algunas en tierra firme y otras cerca de la costa.


Reuters- Rodrigo Garrido
Se considera el terremoto más fuerte del mundo en lo que va de año y el más potente que golpea esta nación propensa a sufrir terremotos desde 2010, cuando un sismo de magnitud 8,8 se llevó la vida de más de 500 personas y destruyó 220.000 casas.

Quien construirá las primeras viviendas en Marte?

El ingeniero aeroespacial argentino Pablo de León ha ganado un concurso de la NASA, gracias al cual contará con unas ayudas de 1,3 millones de dólares para crear viviendas y un hábitat apto para las primeras personas que pisen Marte en el año 2030, informa el diario 'La Nación'.

actualidad.rt - El proyecto, bautizado como 'Estación multipropósito para misiones tripuladas a Marte', tendrá que estar listo en tres años y tiene como objetivo construir una instalación que asegure la vida de los astronautas durante seis meses, tiempo estimado para la primera misión tripulada al planeta rojo.

"La base para vivir Marte ya la tenía desarrollada, pero le voy a agregar elementos para investigar directamente ahí", cuenta el ingeniero, refiriéndose a un proyecto anterior con el que ganó otro concurso en 2009.

Exresponsable del Premio Nobel lamenta habérselo concedido a Obama

En el comité que Lundestad encabezó hasta el año 2014 esperaban que la condecoración incentivara a Obama a aplicar más esfuerzos en materias en las que tenían esperanzas puestas en el mandatario americano, como el rechazo general a las armas nucleares y a los "esfuerzos extraordinarios" del presidente para reforzar la diplomacia internacional y fomentar la cooperación entre los pueblos". Los miembros creían que su decisión "podría servir para apoyar a Obama, pero no tuvo ese efecto".

actualidad.rt - Desde la propia Casa Blanca señalaron que no entendían el mensaje, y afirmaron que en el momento de la concesión de los premios Obama solo llevaba nueve meses en el cargo, un tiempo demasiado limitado para haber podido influir lo suficiente en la política mundial. "Incluso muchos de los que apoyaban a Obama creyeron que concederle el premio fue un error", revela un fragmento citado por la agencia AP. "En este sentido el comité no consiguió lo que esperaba".

Venezuela: Se estrella un avión militar bolivariano cerca a la frontera con Colombia

Los pilotos de la aeronave detectaron un avión que entró ilegalmente por la región noroccidental del país y se dirigía hacia el sur, donde se encuentra el límite fronterizo con Colombia, reza el comunicado del Ministerio de Defensa de Venezuela. En la zona operan mafias involucradas en el narcotráfico que "pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el país vecino hacia Centroamérica y el Caribe", aclara. 

actualidad.rt - Según el comunicado, "se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos".

Superviviente mexicana en Egipto: "El Ejército nos atacó durante tres horas"

"Se vio la saña con la que iban y venían […]. Fuimos bombardeados como cinco veces, siempre desde el aire. Todo duró unas tres horas", ha contado al periódico 'ElUniversal' una de las sobrevivientes, Susana Calderón. Su marido, Luis Barajas, murió en el hospital tras ser gravemente herido durante el ataque.

actualidad.rt - De acuerdo con el periódico, la tragedia tuvo lugar el domingo pasado mientras un grupo de turistas realizaba un trayecto por el desierto egipcio hasta el oasis de Bahariya y se detuvo para comer. Según las autoridades del país, en este momento el Ejército perseguía a un grupo de yahadistas en esta misma zona.

La mujer recuerda que tras los primeros minutos del ataque murieron uno de los choferes, un policía que acompañaba el grupo y uno de los organizadores mexicanos del viaje. "No hay dónde resguardarse, no hay dónde correr […]. No sé si eran cohetes o bombas o qué era, pero había ráfagas", recuerda Calderón.

Misteriosa nube desconcierta a los costarricenses

Según informa la cadena ABC News, los testigos del espectacular fenómeno se apresuraron a publicar las fotos de la nube luminosa en las redes sociales, algunos incluso señalaron que parecía una escena del "fin de los tiempos".


actualidad.rt - Un vecino de la ciudad de Escazú, Joey Petit, ha contado a ABC News que él y su familia estaban en el patio de recreo para un festival del Día de la Independencia cuando su hijo notó la extraña nube. "Estábamos tan sorprendidos. No teníamos ni idea de lo que era y que nunca habíamos visto nada igual", dijo. Otro residente de Escazú, Jessie Montealegre, dijo que también se quedó asombrado por el fenómeno: "Fue impresionante. Es como una señal de Dios".
Una foto publicada por Stacy Allen Hildebrand (@hildeman74) el



El largo camino a la UE: un Policía de Macedonia golpea a refugiados delante de sus hijos (VIDEO)

El video, grabado por un corresponsal de la televisión kurda Rudaw, muestra como la Policía de Macedonia cumple la orden del canciller del país, Nikola Poposki, de aumentar la seguridad en la frontera con Grecia, informa VICE.


#Macedonian
Posted by Aydın Çağan on Viernes, 11 de septiembre de 2015

actualidad.rt - "Necesitamos algún tipo de defensa física para limitar el cruce ilegal de la frontera. O soldados o una valla… o una combinación de los dos", dijo Poposki al semanario húngaro 'Figyelo' el jueves.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...