Buscar en Mundo RED METROnet.

Dylan Barnes, el último fenómeno viral gracias a Taylor Swift

No sólo le entrevistó, sino que invitó a Swift a que bailase la canción junto a su joven fan, algo que la cantante compartió en redes sociales.

20MINUTOS. - La madre de Dylan, Mojdeh Barnes, agradeció el detalle en Twitter: "¡Gracias @taylorswift13 por hacer realidad los sueños de #persianbigred! ¡Eres una superclase! #shakeitoff #TaylorSwift".

Ayotzinapa y la crisis de los derechos humanos en México

La noche del ataque

Iguala, Guerrero. En la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de la localidad de Ayotzinapa, son emboscados mientras iban en varios autobuses que habían retenido. Indicios y testimonios apuntan a que policías municipales, en colaboración con bandas criminales, perpetraron los ataques.

Los hechos ocurridos entre la noche del 26 y la tarde del 27 de septiembre del año 2014, en la región de Iguala, Guerrero, forman por su naturaleza el más grave conjunto de violaciones a los derechos humanos –además de un cúmulo de crímenes de todo orden-, de cuantos haya memoria reciente en este país”.

Rebeldes sirios entrenados por EE. UU. entregaron equipamiento a Al Qaeda

Se trata del último golpe contra el programa de 500 millones de dólares que el departamento de Defensa de Estados Unidos puso en marcha para crear, entrenar y equipar la bautizada como Nueva Fuerza Siria. La fuerza rebelde debía ser capaz de combatir a la milicia extremista Estado Islámico (EI), sin que Estados Unidos tuviese que desplegar soldados sobre el terreno. 

El portavoz del Comando Central estadounidense, el coronel Patryck Ryder, señaló que la unidad rebelde contactó a las fuerzas estadounidenses el viernes (25.09.2015) y les informó de que habían entregado equipamiento seis camionetas y munición a "un intermediario sospechoso" del Frente al Nusra, los pasados 21 y 22 de septiembre.

Video: Soldados israelíes atacan a dos reporteros de la agencia AFP

El incidente quedó recogido en un video que circula por Internet, en el que se aprecia cómo dos periodistas de AFP con chalecos antibalas en los que destaca la palabra 'Prensa' son objeto de un ataque por soldados israelíes.
Los miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel les rompieron una videocámara, una cámara fotográfica y les incautaron un teléfono móvil.

actualidad.rt - Según AFP, los periodistas afectados son el italiano Andrea Bernardi y su colega, el fotógrafo palestino Abbas Momani, que trabajan para la agencia de noticias. Aunque el video publicado no lo recoge, AFP denuncia que Bernardi fue tirado al suelo y apuntado con un arma por un soldado israelí hasta que le mostró su carnet de prensa. Los soldados exigieron a los reporteros que dejaran de tomar imágenes.

El periodista italiano presenta lesiones oculares y en las costillas.

AFP, que ha elevado una protesta ante el Ejército israelí sobre el incidente, dice tener la intención de presentar una denuncia oficial. "Se tomarán medidas disciplinarias", comentó el portavoz del Ejército, el coronel Peter Lerner.

Los enfrentamientos que cubrían los periodistas tuvieron lugar tras el entierro del joven palestino Ahmed Hatatbé, que murió por las heridas que le causaron disparos del Ejército israelí.

"EE.UU. se prepara para una guerra con Rusia en los países bálticos"

El Pentágono ha revisado su enfoque militar con respecto a un posible conflicto con Rusia, de modo que ahora ha empezado a prestar una especial atención a los países bálticos, escribe el portal de noticias alemán Deutsche WirtschaftsNachrichten. 
actualidad.rt -  El nuevo plan de EE.UU. se centra en la denominada guerra híbrida, que utiliza las tropas irregulares y busca desestabilizar la región a través de manifestaciones masivas y ciberataques contra elementos de infraestructura esencial, según el medio.

Asimismo, el portal añade que los numerosos juegos de guerra llevados a cabo por la OTAN han tenido como objetivo prepara sus fuerzas para una hipotética situación en la que Rusia ataque a sus vecinos bálticos. Las preparaciones fueron intensificadas tras la crisis en Ucrania, no obstante, pese a las constantes acusaciones sobre la supuesta participación de Rusia en el conflicto, no se ha presentado ninguna prueba para apoyarlas.

Mapa: Sepa si podrá ver la 'superluna de sangre' desde su país este domingo

Un mapa de la NASA muestra en qué partes del mundo será vista esta singular coincidencia astronómica: un eclipse total lunar y la superluna de la que podemos gozar en estos días y que se teñirá de color de sangre en la noche del domingo 27 de septiembre al lunes 28.
actualidad.rt - La NASA enumera los pormenores de este fenómeno astronómico particular, el primero en 30 años y el último de los próximos 18. La Luna se acercará a la Tierra más que cualquier otra noche del año, y por eso parecerá un 14% más grande y un 30% mas brillante de lo habitual.

A diferencia de los solares, durante un eclipse lunar nuestro satélite sigue reflejando un poco de la luz solar refractada por la atmósfera de la Tierra, así que no desaparece totalmente, sino que cambia el color. A diferencia de lo que ocurre en los eclipses solares, éste sí se podrá verla a simple vista, sin gafas ni dispositivos adicionales. Pero aun así, no todos podrán verla.

Este mapa difundido por la NASA muestra en qué partes del mundo el eclipse será visto en su totalidad, dónde no se verá en ningún caso, y dónde se lo podrá contemplar parcialmente. Obviamente, no hay que excluir el factor climático, ya que las nubes podrán ocultar la así llamada superluna de sangre. El portal Time and Date permite ver a qué hora empezará el eclipse, en cada región del planeta.

En general, la duración del eclipse será de 5 horas y 11 minutos, mientras que el eclipse total se prolongará durará 1 hora 12 minutos.


via GIPHY

Video descorazonador: Un neoyorquino arroja su comida sobre un veterano sin techo que pide limosna

El video, publicado el pasado 23 de septiembre, forma parte de un experimento social que pretende poner de relieve el abuso infantil o actitudes como la intolerancia ante las personas sin hogar.

actualidad.rt - El video refleja la indiferencia de los transeúntes neoyorquinos hacia un sin techo que pide limosna, prefiriendo la mayoría ayudar a un adolescente que finge ser mendigo y se sienta cerca del veterano.

Uno de los momentos más incómodos se produce cuando una policía da dinero al chico y lanza críticas al veterano diciéndole que debe trabajar, e incluso dándole un palmetazo en su gorra de visera. Poco después se acerca otro neoyorquino que, tras intercambiar unas palabras con el veterano, le arroja su comida encima mientras le espeta: "¿Serviste al país? Aquí tienes algo que sirvió a tu país. ¿Cómo es eso de que serviste al país?". (Video)

¡Hola y adiós, cometa 'suicida'! Captan una 'bola de nieve sucia' antes de ser consumida por el Sol

El Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA (SOHO) mostró esta semana la imagen de los últimos momentos de un nuevo cometa, el número 3.000, antes de ser destruido por el campo de energía de nuestra estrella.

actualidad.rt - El cometa formaba parte del grupo denominado 'Sungrazers' o 'rasantes del sol Kreutz' (en inglés, Kreutz Sungrazers), caracterizados por tener órbitas extremadamente cercanas al sol, por lo que acaban consumiéndose y evaporándose cuando se acercan a la estrella, informa 'Daily Mail'.

Se componen de gases congelados mezclados con polvo, lo que les vale el apodo de 'bola de nieve sucia' y contienen valiosas pistas sobre la formación de nuestro sistema solar.

El descubrimiento fue posible gracias al satélite SOHO, lanzado en 1995 y considerado el mayor buscador de cometas de todos los tiempos.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...