Buscar en Mundo RED METROnet.

De noticia histórica a un manicomio: el segundo día de la Asamblea General de la ONU


La delegación rusa no presencia el discurso de Poroshenko

actualidad.rt - Los representantes rusos no estuvieron en la Asamblea General de la ONU durante el discurso del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, que centró su intervención en acusar a Rusia de todos los males que vive su país.

La "noticia histórica" del presidente de Colombia

El conflicto en Colombia está "en el camino final de una solución real", señaló Juan Manuel Santos sobre el acuerdo de su Gobierno con la guerrilla de las FARC. "Vamos a terminar el conflicto armado más antiguo del hemisferio occidental el 23 de marzo de 2016, como máximo", aseguró el líder colombiano, quien añadió que el año que viene espera volver a la Asamblea General "con una Colombia en paz".

Juan Manuel Santos en la ONU: "Nuestro conflicto terminará como máximo el 23 de marzo de 2016"

La intervención del mandatario colombiano se centró en los avances en el largo proceso de paz con la guerrilla de las FARC, así como de la lucha contra el narcotráfico.


actualidad.rt - "La paz es una misión difícil, pero no imposible", aseguró el mandatario colombiano, que añadió: "La paz es algo más que el fruto de un proceso político social o económico. Es abrir el corazón a la reconciliación". "Se logró un acuerdo sobre el que era, tal vez, el mayor obstáculo para firmar la paz", afirmó.

"Nuestro conflicto terminará como máximo el 23 de marzo de 2016", aseguró el líder colombiano. Santos agregó: "Espero volver a la Asamblea General el año entrante con una Colombia en paz".

Maduro ante la ONU: "El mundo necesita otras Naciones Unidas"

El líder de Venezuela ha indicado que la humanidad tiene que estar con Siria para la estabilidad de esa región y ha denunciado "los métodos intervencionistas para sembrar la guerra y el terror en otros pueblos".

actualidad.rt - "Los que montaron la guerra de Irak han hecho fracasar la política internacional a través de la guerra", ha dicho Maduro.

"¿Quién va a pagar los crímenes en Libia, en Irak y Afganistán? Parece una película de terror. El terror de la guerra", ha enfatizado el presidente del país latinoamericano.

"Tiene que haber un reconocimiento de los errores trágicos al invadir y bombardear pueblos hermanos", ha declarado el jefe de Estado y también ha instado a desarrollar en el mundo una geopolítica de respeto agregando que "la humanidad necesita un nuevo mundo".

Eficiencia energética: Latinoamérica tiene ejemplos para dar al resto del mundo

Según el periódico 'The Guardian', SE4ALL ha informado recientemente de que la inversión anual en eficiencia energética tiene que aumentar cuatro veces para alcanzar el objetivo del programa de duplicar la tasa de mejora de la eficiencia para el año 2030, mientras que la inversión anual en energías renovables debe duplicarse.
actualidad.rt - Y aunque la eficiencia energética se enfrenta a una serie de barreras legales, regulatorias, institucionales y técnicas en América Latina y el Caribe, no se puede negar que en la región hay varios ejemplos que podrían ser utilizados como modelo para futuros programas.

Comprobado: Un fármaco antidiabético estimula el crecimiento en niños

De acuerdo con un artículo publicado en la revista 'Archives of Pediatrics & AdolescentMedicine', un equipo de investigadores de la Universidad de Alberta en Edmonton (Canadá) ha descubierto el efecto inusual de medicamentos antidiabéticos comparando los resultados de docenas de estudios en los que casi seis centenares de niños y adolescentes tomaron metformina.

actualidad.rt - Analizando los resultados de estos experimentos, el grupo se encontró con un hecho estadístico curioso de que los niños que tomaron metformina durante mucho tiempo, seis meses o más, en cantidades suficientemente grandes eran en promedio un centímetro más altos que sus coetáneos.

El nuevo oro de EE.UU. que "conduce el mundo al colapso"

La compra masiva de oro por parte de la India y China y su ausencia física en el mercado de Londres es solo una de las muchas señales de que se está aumentando la escasez de oro físico y de que está creciendo la burbuja de los derivados, escribió el analista Maxim Reva en el portal de la agencia Regnum.

actualidad.rt -  El año pasado, la producción mundial de oro ascendió a 3.110 toneladas, mientras que la demanda de oro ha superado las 4.280 toneladas. Sin embargo, el precio del oro no se vio afectado de ninguna manera.

El experto explica que el precio del oro en los mercados mundiales, así como de otros productos, es determinado por la negociación de contratos de futuros, que sugieren la entrega física después de cierto período de tiempo. Pero los principales compradores de este tipo de contratos son los fondos de cobertura especulativos que compran los futuros para su reventa. Estos fondos no necesitan el propio producto.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...