Buscar en Mundo RED METROnet.

Mahmud Abbás: "Desde Palestina y con Palestina se alcanzará la paz"

El mantenimiento del statu quo en este problema "es totalmente inaceptable", ha afirmado Abbás, teniendo en cuenta los sufrimientos que inflige al pueblo palestino el Estado de Israel, que se expande sin cesar burlando las resoluciones de la ONU.

actualidad.rt - Abbás ha comparado la situación de Palestina con la de los países ocupados durante la Segunda Guerra Mundial. En las condiciones de la ocupación, las represiones de los activistas palestinos, la propagación de asentamientos, la quema de pueblos y la erradicación de olivares ha asegurado Abbás, la administración palestina se dedica a propagar la cultura de la paz. "Desde Palestina y con Palestina se alcanzará la paz".

"El Reino Unido tiene que indemnizar a Jamaica por sus años de esclavización"

En su carta, escrita el pasado 26 de septiembre, el presidente de la Comisión de Desagravios de la Comunidad Caribeña (Caricom), Hilary Beckles, estimó que Jamaica contribuyó al crecimiento sostenible de la economía británica cuando se encontraba en un momento crítico y que, con esa aportación, el país caribeño se empobreció. "Ahora le solicitamos, en el marco de un diálogo amistoso y respetuoso, que le compensen por ello", escribió el historiador.

actualidad.rt - Hilary Beckles recordó a David Cameron que sus antepasados se enriquecieron con el 'negocio' de la esclavización y le invitó a apreciar que el recibimiento "amistoso y sincero" que le brinden como "un gran regalo de amistad".

En función de estos hechos, Beckles aseguró que el primer ministro británico no puede seguir ignorando esos crímenes y urgió a su Gobierno a que elabore un programa que sirva para "limpiar el desastre monumental que causó el Imperio" y establecer un programa conjunto que compense las pérdidas que sufrió Jamaica.

Seat lanzó 700.000 coches con motores trucados

De momento, la venta de los coches con este tipo de motor está suspendida.

actualidad.rt - Las artimañas de Volkswagen se revelaron cuando la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. encontró que algunos coches llevaban equipo especial que permitía mejorar de manera engañosa los índices de la emisión de gases. Los dirigentes de la compañía se disculparon ante sus clientes y prometieron investigar el caso.

Israel lanza ataques aéreos contra Gaza

"La víspera por la noche un cohete procedente de Gaza fue lanzado hacia el sur de Israel. Lo interceptó el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro. En respuesta la Fuerza Aérea atacó cuatro objetivos terroristas en Gaza", reza el comunicado citado por RIA Novosti.

Se desconoce si hay bajas en el enclave palestino.

actualidad.rt - Los medios locales atribuyen recientes bombardeos desde Gaza a grupos salafistas que comparten la ideología yihadista panislamista del Estado Islámico.

Israel responsabiliza al movimiento Hamás por todas las agresiones desde el territorio de Gaza y demanda que se asegure el cumplimiento de la tregua por parte de todas las facciones palestinas.

El Taranis, una de las armas más sofisticadas y secretas del mundo (Video)

Con una velocidad que supera los 1.126 kilómetros por hora, capacidad para realizar tareas de vigilancia, conseguir información, marcar objetivos e incluso atacarlos con la sola supervisión humana en tierra, el nuevo dron es considerado como una las nuevas joyas de la tecnología militar. 
actualidad.rt -  David Coates, vocero de BAE Systems, la compañía encargada de su producción, destacó que el avión no tripulado es "virtualmente invisible a los radares". Sin embargo, el dron aún no está terminado y según publicó el portal Tech Insider, los militares británicos no planean incorporarlo a su flota, por lo que será usado para probar tecnología que pueda ser incluida en futuras aeronaves.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...