Buscar en Mundo RED METROnet.

Captura Aurora sobre Tasmania


YouTube / CRÉDITO
Captura Aurora sobre Tasmania

La aurora austral, o Aurora Australis, siempre un hermoso espectáculo de luces a los espectadores en Tasmania en la noche del domingo. Este video muestra la aurora de la Playa de Siete Millas en Tasmania.

Acuerdo Estratégico Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)

actualidad.rt - Envuelto en la polémica, multitud de expertos apuntan a que el tratado supone una gran amenaza para la salud y el bienestar de miles de millones de personas en todo el mundo.

Países miembros

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica esta siendo negociado entre EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Perú, Singapur y Vietnam.

¿Qué es el TPP y qué implica?

El TPP constituye el mayor acuerdo comercial regional de la historia, que englobaría a un 40% de la economía mundial bajo un nuevo marco normativo para el comercio y se está negociando a puerta cerrada.

Video: Policías de EE.UU. propinan puñetazos a una mujer por no llevar el cinturón de seguridad

El video muestra el momento en el que el policía Kenyatte Valentine le propina un puñetazo en el rostro a Cindy Hahn, una residente de la ciudad estadounidense de Carlsbad, que ofreció resistencia durante su arresto, supuestamente por no llevar el cinturón de seguridad puesto.
actualidad.rt - Otros 2 policías llegaron al lugar del accidente para apoyar a Valentine.


Hahn fue acusada de resistencia a la policía, si bien los cargos fueron retirados después de que el fiscal de distrito viera el video.

Corte de EE.UU. falla a favor de Argentina por el caso de los fondos buitre

Corte de EE.UU. falla a favor de Argentina
 por el caso de los fondos buitre / Reuters
La Corte de EE.UU. mantiene su anterior decisión, que prevé que los acreedores de Argentina no pueden a apropiarse de esos fondos.

El fallo contradice la decisión del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, quien atendió el reclamo de los buitres y congeló el pago del vencimiento de la deuda, informa Telam.

actualidad.rt. - No es la primera victoria de Argentina en el largo enfrentamiento con los fondos buitres estadounidenses. En agosto pasado el Tribunal de Apelaciones de Nueva York falló a favor de Buenos Aires, paralizando la decisión del juez federal, Thomas Griesa, que permitía a nuevos acreedores sumarse a la demanda contra el país por bonos en mora.

Confirman el éxito del primer trasplante de retina de células artificiales

En septiembre del año pasado científicos del instituto japonés RIKEN y médicos del centro de medicina avanzada de la ciudad de Kobe realizaron esta operación utilizando células troncales pluripotenciales inducidas (iPS).
 actualidad.rt - "Éramos conscientes de todos los riesgos que podíamos correr, pero esperábamos obtener el resultado que vemos hoy día", afirma Masayo Takahashi, directora del proyecto, según publica RIA Novosti.

La paciente, de 70 años, tenía degeneración macular, una enfermedad grave de la retina. Los médicos utilizaron células de la piel de la paciente para crear las iPS.

Revelan un hábito diario aparentemente inocuo que nos impide hacernos ricos

"Quejarse es lo peor que uno puede hacer para conservar la salud o aumentar su riqueza", cita las palabras de Eker el sitio informativo Business Insider.


actualidad.rt - Eker explica que cuando nos quejamos nos estamos centrando en lo malo de la vida, y aquello en lo que nos centramos tiende a expandirse. "Lo semejante atrae a lo semejante", observa el millonario. "Cuando nos quejamos lo que estamos haciendo es atraer 'basura' a nuestra vida". Esto deja muy poco espacio para el crecimiento, especialmente para el crecimiento financiero.

La 'tormenta sucia' volcánica de la BBC, más 'sucia' de lo esperado

El programa, emitido a finales de septiembre, pretendía mostrar una 'tormenta eléctrica sucia' sobre el volcán Calbuco, en la región chilena de Los Lagos. Un fenómeno semejante fue registrado en la zona con anterioridad. Sin embargo, al llegar a los Andes el pasado abril, el grupo de rodaje no logró captar las imágenes necesarias.

actualidad.rt - Ante estas circunstancias la escena se recreó mediante el montaje de las fotografías disponibles de dos erupciones diferentes, algo de lo que la cadena "debería haber informado" al espectador. Del Calbuco los operadores solo tenían una columna de cenizas, bastante impresionante, pero de color gris. Encima colocaron las imágenes de una nube rosada iluminada por el sol, de la que salían relámpagos, lo que hacía el espectáculo mucho más dramático.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...