Buscar en Mundo RED METROnet.

Estructuras únicas detectadas alrededor de una estrella cercana

El origen y la naturaleza de este fenómeno suponen un nuevo misterio que los astrónomos deberán resolver. Los resultados se publican en la revista Nature el 8 de octubre de 2015.

eso1538es-cl. - "ESO". - AU Microscopii, o AU Mic, para abreviar, es una joven estrella cercana rodeada por un gran disco de polvo [1]. Estudiar estos discos de desechos pueden proporcionar valiosas pistas acerca de cómo se crean los planetas, ya que estos se forman en estos discos.

Los astrónomos han estado buscando cualquier cosa que sugiriera la presencia de zonas grumosas o deformadas en el disco de AU Mic, ya que tales signos pueden indicarnos  la ubicación de posibles planetas. Y en 2014, gracias a las capacidades del nuevo instrumento SPHERE de ESO (instalado en el Very Large Telescope), con gran capacidad para hacer imágenes de alto contraste, descubrieron algo insólito.

"Nuestras observaciones han mostrado algo inesperado," explica Anthony Boccaletti del Observatorio de París (Francia), autor principal del artículo científico. "Las imágenes de SPHERE muestran un conjunto de características inexplicables en el disco que tienen una estructura en forma de arco o de onda, algo totalmente diferente a todo lo que se había observado antes".

Fotos: Airbus quiere patentar diseño para meter más pasajeros en los aviones

El fabricante aeroespacial ha solicitado una patente para una cabina de dos niveles en la que los pasajeros estarían 'apilados' unos encima de otros. Según los diseñadores, los asientos más altos se podrán reclinar en una posición horizontal, y se accedería a ellos través de escaleras.

actualidad.rt -  La nueva disposición de los asientos ha sido creada por diseñadores de Airbus en Alemania y se ha presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

Airbus, U.S. Patent and Trademark Office
"En los medios de transporte modernos, en particular en los aviones, es muy importante desde el punto de vista económico hacer un uso óptimo del espacio disponible en una cabina de pasajeros", señala Airbus en el registro de patentes, informa METRO.

Un nuevo 'malware' ataca el sistema operativo de Apple iOS

Según informa el diario 'The Wall Street Journal', la agencia Palo Alto Networks ha revelado que el nuevo código malicioso está insertado en varios sitios web de distribución de aplicaciones para equipos modificados y es capaz de entrar en dispositivos con y sin 'jailbreak' (proceso de supresión de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS).

actualidad.rt -  De acuerdo con los datos de Palo Alto Networks, el YiSpecter de momento afecta a usuarios de Asia, principalmente de China. El 'malware' es capaz de instalar aplicaciones por su cuenta, mostrar anuncios a pantalla completa, realizar cambios en los ajustes del motor de búsqueda Safari y enviar información personal del usuario a servidores de terceros.

Alarmantes imágenes revelan cómo la minería ilegal de oro consume la Amazonia de Perú

Los efectos de la deforestación derivada de la minería ilegal en la región de La Pampa, en el Departamento peruano de Madre de Dios, han quedado al descubierto gracias a las fotos por satélite analizadas por el proyecto Monitoring of the Andean Amazon Project (el Proyecto del Monitoreo de Amazonia Andina o MAAP por sus siglas en inglés). 

actualidad.rt - Una de las imágenes compara fotos de la zona tomadas en agosto de 2014 y en julio de 2015, pudiéndose apreciar cómo en menos de un año 750 hectáreas de bosque han desaparecido por las minas, lo que equivale a una superficie equivalente a 1.000 campos del fútbol, denuncia MAAP.

Premio Nobel de Química a tres investigadores del ADN

El sueco Tomas Lindahl, el estadounidense Paul Modrich y el turco Aziz Sancar han ganado el Premio Nobel de Química de 2015 por sus investigaciones sobre el ADN, anunció este miércoles (07.10.2015) la Real Academia Sueca de Ciencias. 

"Cartografiaron, a nivel molecular, la forma en que las células reparan el ADN dañado y protegen la información genética. Su trabajo ha proporcionado conocimiento fundamental de cómo funciona una célula viva y es, por ejemplo, utilizado para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer", dijo la Real Academia Sueca de Ciencias en un comunicado.

Cada día, explicó el comité en su fallo, el ADN es dañado por radiaciones ultravioletas, radicales libres u otros agentes cancerígenos, pero a pesar de esos ataques sus moléculas se mantienen intrínsecamente estables. Si el material genético no se desintegra en un completo caos es por la existencia de sistemas moleculares que de forma continua controlan y reparan el ADN.

MSF pide investigación internacional por ataque a hospital

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió este miércoles (07.10.2015) que se establezca, conforme a las Convenciones de Ginebra, una comisión humanitaria internacional que investigue el ataque contra un hospital de Kunduz, en Afganistán.
MSF está en contacto con los 76 países signatarios del protocolo de las Convenciones de Ginebra, ya que necesita que al menos uno de ellos apoye su petición para que la comisión sea formada, dijo su presidenta, Joanne Liu.

Asimismo, la organización humanitaria ha pedido a Estados Unidos y Afganistán, responsables del ataque, que acepten formalmente esta investigación.

MSF: “La mayor pérdida en un bombardeo”

"El ataque de Estados Unidos es la mayor pérdida que nuestra organización ha sufrido en un bombardeo", dijo Liu en una conferencia de prensa. "Decimos basta, incluso en las guerras hay reglas", agregó la responsable, quien explicó que su organización quiere conocer toda la verdad de los hechos para después decidir si formula una acusación penal contra los responsables.

"En Kunduz, nuestros pacientes se calcinaron en sus camas. Enfermeras, doctores y otros colaboradores fueron asesinados mientras trabajaban. Nuestros colegas tuvieron que operarse unos a otros... uno de nuestros médicos murió sobre un escritorio convertido en mesa de operaciones improvisada mientras sus colegas intentaban salvarle la vida", relató Liu.

Cirugía milagrosa: Médicos salvan a un bebé 'decapitado' en un accidente de coche

Hace un mes, el 15 de septiembre, Jackson Taylor, un bebé de 16 meses casi, estuvo al borde de muerte tras sufrir un severo accidente, informa 'Medical Daily'.
actualidad.rt - El coche conducido por su madre chocó contra  otro a gran velocidad. Aunque el resto de personas a bordo del vehículo resultaron levemente heridas, el niño sufrió una lesión gravísima: fractura vertebral y de cráneo. Un examen médico mostró que el cráneo estaba completamente separado de la columna vertebral.

Niños delincuentes en Río de Janeiro: "Son monstruos y existe un único lugar para ellos,…"

Los teléfonos móviles de última generación son el principal objetivo de las bandas integradas por menores. Los robos a autobuses se multiplicaron y mucha gente hasta tiene miedo de salir de sus casas.

actualidad.rt - Una de las víctimas fue Isabella, quien viajaba en un autobús cuando "20 niños entraron por la puerta trasera con piedras en sus manos". De allí en adelante, según publicó El Confidencial, para ella todo fue de terror: "Hubo gritos, peleas, agresiones a los pasajeros, olor a marihuana, un pandemonio". No los dejaban bajar y los amenazaban: "Todo el mundo va a morir".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...