Buscar en Mundo RED METROnet.

"¡Stop TTIP!": Miles de europeos protestan contra el acuerdo transatlántico

Pese a las protestas de sectores de la sociedad que temen que la iniciativa aumente el poder de las grandes corporaciones y dificulte que los Estados puedan regular los mercados en función de intereses comunes, los impulsores de este tratado comercial aseguran que propiciaría un crecimiento económico multilateral.

actualidad.rt - La gran protesta se realiza este sábado 10 de octubre en diferentes ciudades europeas como Bruselas, Berlín y Madrid, entre otras. Asimismo, hasta el 17 de octubre se celebrarán otras protestas similares. La manifestación contra el acuerdo de comercio libre que se lleva a cabo este sábado en Berlín ha reunido hasta 100.000 personas, según las autoridades locales. Entretanto, decenas de ciudades de España también viven una jornada de protesta.

El Pentágono pagará compensaciones a las víctimas del hospital afgano bombardeado

El anuncio del Pentágono se produce después de que el 7 de octubre el presidente estadounidense, Barack Obama, pidiera disculpas a la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) por el ataque aéreo mortal contra su hospital.


actualidad.rt - Tras el ataque, los gobiernos de Estados Unidos y Afganistán ofrecieron explicaciones contradictorias. Comandantes estadounidenses reconocieron que la fuerza aérea del país participó en el ataque, porque, según algunos informes, la instalación formaba parte de territorio ocupado por talibanes. MSF exige una investigación independiente del ataque, que califica de crimen de guerra.

Video: Registran el momento de una explosión que dejó al menos 17 muertos en China

actualidad.rt - Tras declararse el incendio, la gente acudió al lugar para intentar apagar las llamas con extintores, pero, según testigos, había mucho humo, lo que dificultaba las tareas. Mientras los testigos filmaban el incidente, se produjo la explosión generando pánico entre los transeúntes.


Explosion at a restaurant in Wuhu, Anhui Saturday noon kills 17.PS: If you witness an explosion, run for your lives! Don't look!
Posted by Shanghaiist on Sábado, 10 de octubre de 2015

México: Un templo de 400 años aflora bajo el agua por ausencia de lluvias

El templo de Quechula, en el municipio de Tecpatán, quedó anegado en 1966 cuando en el río construyeron la presa hidroeléctrica Netzahualcóyotl, también conocida como presa Malpaso.

actualidad.rt - Sin embargo, el templo ha vuelto a aflorar debido a que el nivel del agua cayó en más de 25 metros por la ausencia de lluvias en varios meses.

Tras casi 40 años bajo el agua, solo la fachada del edificio se conserva relativamente en buen estado, resultando en cualquier caso impresionante.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...