Buscar en Mundo RED METROnet.

'Operación Rey Desnudo': revelan un plan de EE.UU. contra el Gobierno de Evo Morales

Un informe publicado el mes pasado por el periódico 'Huffington Post' y basado en documentos de la justicia presentados por un exinformante confidencial de la DEA, Carlos Toro, confirmó las sospechas del presidente Evo Morales sobre la actividad subversiva de la DEA, la agencia antidroga estadounidense, en el país latinoamericano.
actualidad.rt - La información presentada por Toro revela que uno de los objetivos principales de la DEA en el país andino era comprobar la supuesta relación del entorno íntimo de Morales con el narcotráfico en Bolivia. "El colombiano Carlos Toro, exagente de la DEA que estuvo infiltrado en el cártel narcotraficante de Medellín, también participó en la campaña contra Evo Morales", afirmó el periodista y escritor Nil Nikandrov en un artículo publicado por el portal FondSK.

Amanecer orbital: un impresionante video muestra desde la EEI como el Sol ilumina la Tierra

El video en 'time-lapse', filmado el 3 de octubre y publicado en el canal de YouTube de la ISAA, empieza mostrando las luces de Londres.
actualidad.rt - Luego las cámaras de la EEI pasan por el canal de la Mancha y permiten observar simultáneamente Ámsterdam, Bruselas y París. La trayectoria de la estación sigue hacia el sureste, pasando por la ciudad francesa de Lyon y sobrevolando toda Italia.

El fin de una época: 'Playboy' dejará de publicar imágenes de mujeres desnudas

Desde la edición del próximo mes de marzo ya no se publicarán más desnudos, anunció el consejero delegado de 'Playboy', Scott Flanders en una entrevista con el diario 'The NewYork Times', en la que matizó que, aunque ya no saldrán fotografías de chicas desnudas, no renunciarán a la sensualidad y los lectores podrán ver imágenes de mujeres en poses provocativas.

actualidad.rt - "Ahora está a un clic de cualquier acto sexual imaginable de forma gratuita. Así que en este momento esto simplemente es cosa del pasado", explicó Flanders, refiriéndose a la férrea competencia en el campo de los contenidos eróticos en Internet.

'The New York Times': El conflicto sirio se acerca a una guerra total indirecta entre Rusia y EE.UU.

Según comandantes insurgentes, desde que Rusia comenzó los ataques aéreos en apoyo del Gobierno sirio, están recibiendo por primera vez suministros abundantes de misiles antitanques de fabricación estadounidense, informa 'The New York Times'. 
actualidad.rt - Misiles antitanques TOW fabricados en EE.UU. comenzaron a llegar a la región en 2013 a través de un programa secreto dirigido por EE.UU. y Arabia Saudita además de otros aliados para ayudar a determinados grupos insurgentes seleccionados por la CIA para combatir contra el Gobierno sirio, indica el rotativo.

Estas armas llegan al campo de batalla a través de los aliados estadounidenses, pero Washington aprueba su envío, lo cual significa el apoyo y la aprobación estadounidense de una guerra, al menos tácitamente, de la misma forma que la Fuerza Aérea rusa ayuda al presidente Bashar Al Assad.

Expedientes revelan graves fallas en la pesquisa de la desaparición de los 43 normalistas mexicanos

Los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) alertaron ante el exjefe de la Procuraduría General de la República de México (PGR), Jesús Murilo Karam, sobre las "graves fallas" que presentaba la pesquisa revelada el fin de semana, según publicó el portal Animal Político
actualidad.rt - Esto fue en enero último y, desde entonces, ya dejaron su cargo este funcionario así como el responsable de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Jorge Hugo Ruiz Reynaud.

FUERTES IMÁGENES: Colonos israelíes insultan a menor palestino herido de muerte en la cabeza

La grabación muestra como el adolescente palestino, con las piernas rotas y la cabeza herida, padece en el suelo mientras los testigos del incidente gritan a la Policía en una mezcla de árabe y hebreo:"¡Que muera este hijo de…!" y "¡Háganle un favor y dispárenle en la cabeza!". 
actualidad.rt - La prensa palestina informa que el joven Khaled Hassan Manasra murió en el incidente, mientras que su primo de 13 años, Ahmad Saleh Manasra, resultó gravemente herido. Sin embargo, múltiples informes publicados por los medios de comunicación árabes no precisan la causa de la tragedia.

Asteroide peligroso para la Tierra será visible con binoculares el próximo 31 de octubre

Así lo es desde el punto de vista de su probable colisión con la Tierra, explicó a la agencia TASS el colaborador científico del Instituto M.V. Kéldysh de Matemáticas Aplicadas de la Academia de Ciencias de Rusia Leonid Yelenin.

actualidad.rt - El joven astrónomo es conocido por haber descubierto en 2010 el cometa de largo período C/2010 X1, llamado posteriormente en su honor.

"El asteroide ha sido detectado hoy por los colegas estadounidenses desde el observatorio Pan-STARRS", explicó el astrónomo. "Hemos confirmado el descubrimiento por medio de observaciones con dos telescopios de 40 metros de la red ISON, situados en Nuevo México y Mongolia".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...