Buscar en Mundo RED METROnet.

Una nueva tecnología hace que las células cancerosas 'se asesinen'

El informe sobre la nueva tecnología fue publicado recientemente en el diario científico Proceedings of the National Academy of Sciences.





actualidad.rt - Los científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) en el estado de California, EE.UU., en los últimos años estudiaron los anticuerpos que activan los receptores de células de la médula. En el proceso de investigación revelaron que algunos de estos anticuerpos son capaces de hacer madurar a las células de la médula y convertirlas en diferentes tipos de células.

Foto de tres abuelas griegas que acunan a un bebé refugiado 'conmueve' las redes

La foto muestra a tres señoras mayores, residentes de la isla, sentadas en un banco mientras que una de ellas acuna a un bebé de una joven refugiada que está al lado de ellas.

actualidad.rt - El fotógrafo cuenta que el bebé en los brazos de la joven migrante no paraba de llorar, por lo que una de las abuelas pidió permiso de coger al niño asegurando que sabía cómo calmarlo. La chica se lo permitió y Partsalis decidió hacer la fotografía.
Three greek grandmothers are taking care of a baby migrant near to Skala Sikamnias in Lesvos island. 16 Oct 2015
Posted by Lefteris Partsalis on sábado, 17 de octubre de 2015

Migrantes: Eslovenia despliega tropas en Border



YouTube / Radio Europa Libre / Radio Libertad
Eslovenia despliega tropas en Border, migrantes de marzo en el mal tiempo
Cientos de refugiados, que habían cruzado la frontera con Eslovenia-Croacia cerca a Dobova, fueron escoltados por la policía eslovena a través de campos a un campamento en Brezice el martes, 20 de octubre. De acuerdo con el Ministerio del Interior, 19.500 migrantes han pasado por Eslovenia desde que Hungría cerró su frontera con Croacia el viernes.

El beso final de dos estrellas: directo a la catástrofe



Esta secuencia de zoom comienza con un amplio panorama del cielo nocturno del sur y se cierra en la región de formación estelar de la Tarántula, en la Gran Nube de Magallanes. VFTS 352 se encuentra entre otras muchas estrellas jóvenes calientes y es el sistema estelar doble más caliente y masivo descubierto hasta la fecha donde los dos componentes están en contacto y comparten material.

Los fotogramas finales muestran un primer plano de la región en la que se encuentra este objeto exótico, en una imagen creada a partir de imágenes de luz visible obtenidas con el instrumento Wide Field Imager (instalado en el Telescopio MPG/ESO de 2,2 metros, en el Observatorio La Silla) e imágenes infrarrojas del telescopio de 4,1 metros VISTA, en el Observatorio Paranal.
Crédito:
Credit: ESO/N. Risinger (skysurvey.org)/R. Gendler
Music 
Johan B Monell
-------------------------------
El sistema estelar doble VFTS 352 está situado a unos 160.000 años luz de distancia en la Nebulosa de la Tarántula [1]. Esta interesante región es el vivero más activo de nuevas estrellas en el universo cercano, y nuevas observaciones del VLT de ESO [2] han revelado que este par de jóvenes estrellas se encuentra entre los objetos más extremos y extraños jamás encontrados.

VFTS 352 está formada por dos estrellas muy calientes, brillantes y masivas que orbitan entre sí en poco más de un día. Los centros de las estrellas están separados por sólo 12 millones de kilómetros [3]. De hecho, las estrellas están tan cercanas que sus superficies se superponen y se ha formado un puente entre ellas. VFTS 352 no es sólo la más masiva conocida en esta pequeña clase de binarias de contacto — tiene una masa combinada de cerca de 57 veces la del Sol — sino que también contiene los componentes más calientes, con temperaturas superficiales que superan los 40.000 grados Celsius.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...