Buscar en Mundo RED METROnet.

Dilema matemático en una escuela de EE.UU. deja perplejos a los internautas

Una de las pruebas del examen matemático consistía en "usar la estrategia de suma repetida para resolver 5x3". El alumno de tercer grado logró encontrar el resultado correcto de la multiplicación (15), pero el propio proceso de sus cálculos ("5+5+5") fue marcado por la profesora como incorrecto. Según la maestra, el alumno debería haber escrito "3+3+3+3+3", destaca The Independent.




actualidad.rt - El niño fracasó también en otro punto del mismo examen en el que era necesario "dibujar una matriz para mostrar y resolver 4x6". El alumno dibujó seis líneas de cuatro rayas cada una, mientras que la repuesta correcta, según la profesora, era dibujar cuatro líneas de seis rayas.

Científicos: Supertormentas solares sumergirán a la Tierra en el caos

Un nuevo estudio publicado en la revista 'Nature Communications' reza que las tormentas solares -erupciones en el Sol que emiten partículas- en un futuro próximo podrían afectar a la Tierra y serán mucho más potentes de lo que se suponía anteriormente.




actualidad.rt - Científicos de Suecia, Suiza, Dinamarca y EE.UU. realizaron investigaciones mediante el análisis de bajos niveles de carbono radiactivo en los núcleos de hielo de Groenlandia y la Antártida y ahora han confirmado que el universo fue golpeado por dos tormentas solares, denominadas "extremas" por su potencia, hace más de mil años.

¿Por qué brillan los agujeros negros? La NASA puede haber hallado la respuesta

La observación de agujeros negros supermasivos ayudará a los científicos a estudiar mejor estos objetos espaciales dado que los astrónomos han descubierto que el misterioso brillo de los agujeros negros supermasivos se debe a la eyección de su corona, informa 'Daily Mail'.





actualidad.rt - "Esta es la primera vez que hemos sido capaces de vincular la eyección de la corona con un resplandor. Esto nos ayudará a entender cómo los agujeros negros supermasivos alimentan algunos de los objetos más brillantes del universo", explica Dan Wilkins, de la Universidad de Saint Mary en Halifax, Canadá.

Apple obtiene los mayores ingresos de su historia

El crecimiento de las ganancias del gigante informático está impulsado por las ventas récord de sus modelos iPhone y Mac, la ampliación de la accesibilidad geográfica de Apple Watch y los los ingresos por servicios.

actualidad.rt - Por tercera vez consecutiva, Apple ocupa el primer lugar en la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo. Durante este 2015 su valor ha aumentado en un 43%, hasta alcanzar 170,2 millones de dólares, y sólo su nombre le proporciona el 27% de su valor total de mercado.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...