Buscar en Mundo RED METROnet.

Jefe de la Marina china advierte de riesgo de conflicto a su homólogo estadounidense

El almirante Wu Shengli, jefe de la Marina china, advirtió a su contraparte estadounidense, el almirante John Richardson, durante una teleconferencia el jueves (29.10.2015), de que si Washington continúa enviando buques a las aguas del Mar de China Meridional reclamadas por Pekín podría generarse “un incidente menor que provoque una guerra”.

DW. - Los almirantes Wu Shengli y John Richardson hablaron la pasada noche por videoconferencia para discutir la presencia, el pasado martes, del destructor lanzamisiles estadounidense “USS Lassen” en aguas próximas al arrecife Subi, una de las islas artificiales en el archipiélago Spratly cuya soberanía reclama y ejerce China.

“Si Estados Unidos continúa con este tipo de actos peligrosos y provocativos, podría haber una situación acuciante entre fuerzas de primera línea de mar y aire de ambas partes, o incluso un incidente menor que provoque una guerra”, advirtió Wu en la conversación, según indicó hoy un comunicado de la Marina china.

Conmoción en Perú: un jefe antidrogas y otros 5 agentes, detenidos con 20 kilos de cocaína

Según 'El Comercio', uno de los vehículos con placas falsas fue robado el año pasado en la ciudad sureña de Abancay.



actualidad.rt - Entre los policías detenidos se encuentra el comandante PNP Sandro Salinas Pinto, jefe de la Policía Antidrogas del distrito de Puno; al capitán PNP Juan Chávez y a los suboficiales PNP Roy Carbajal, Santos Peñalba Portugal, Ángel Dueñas y Horacio Canaza (r).

Video impactante: Vecinos corren para salvarse de un enorme deslizamiento de tierra en México

El deslizamiento de tierra se produjo el pasado martes en la delegación de Cuajimalpa, de uno de los principales distritos de negocios de Santa Fe.
actualidad.rt - Al menos 15 vehículos resultaron dañados tras derrumbarse cerca de 6.000 metros cúbicos de tierra sobre una de las carreteras de la ciudad. El suceso no dejó muertos.

La petrolera Shell registra pérdidas récord de 7.400 millones de dólares de julio a septiembre

actualidad.rt -  La empresa se ha visto afectada por la caída drástica de los precios de petróleo y gas, la cual ha provocado significativos cambios en la política de la compañía.
De esta forma, la compañía ha cancelado una serie de proyectos a largo plazo, incluidas perforaciones en Alaska y Canadá.

Bill Gates revela cómo salvar a la humanidad del desastre global

La persona que hace cuatro décadas fundaba la industria del 'software', Bill Gates, afirmó a la revista 'Atlantic' que le preocupa especialmente la actuación lenta e ineficaz de los gobiernos mundiales en el ámbito de la lucha contra el calentamiento global.


actualidad.rtEl filántropo, que ya ha invertido 2.000 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías para la reducción de efecto invernadero, anuncia que sus esfuerzos son insuficientes.

Para generar un cambio sustantivo en el ámbito de la preservación de la temperatura global a los niveles actuales es necesario involucrar en el proceso a todos los gobiernos nacionales del mundo y a las grandes empresas privadas, advierte el filántropo. Gates asevera que para financiar el desarrollo de innovadores proyectos de energía limpia, la comunidad internacional debe imponer un "impuesto de carbono" común, ya que la contaminación atmosférica en un país afecta al resto del planeta.

Cadena perpetua para el creador de Silk Road (Ruta de Seda)

Según informó NBC News, el convicto de 31 años, pasará el resto de su vida en la cárcel por una serie de crímenes, que incluye conspiración para narcotráfico, gestión de una empresa criminal, conspiración para la piratería informática y el lavado de dinero.

actualidad.rt -  Anteriormente, el 4 de febrero de 2015, un jurado de Nueva York declaró a Ross Ulbricht culpable de todos los cargos que se le imputaban en relación con la página web Silk Road. Según concluyó la investigación, Ulbricht ofrecía servicios ilegales por todo el mundo.
En una carta enviada a la corte Ulbricht expresó su remordimiento y pidió que no le castigaran con la cadena perpetua:

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...