Buscar en Mundo RED METROnet.

Video: Graban una gigantesca nube 'apocalíptica' en Australia

actualidad.rt - Habitantes de Sídney fueron testigos este viernes de una nube gigantesca que se acercó a la costa. Uno de los internautas filmó este video de la tormenta cerca Bondi Beach, que muchos usuarios tacharon de "apocalíptica".

Sin embargo, pese a su aspecto amenazador, los meteorólogos no predicen tormenta en la ciudad, aunque sí lluvias, informa el portal digg.com.

Una abuela austriaca destruye casi un millón de euros en billetes para perjudicar a sus herederos

actualidad.rtLos billetes destrozados de 100 y 500 euros, que sumaban un total de 950.000 euros, fueron descubiertos en la cama de la octagenaria en el geriátrico donde vivía. La Fiscalía fue informada sobre los hechos pero no abrió una investigación debido a que el acto no se consideró "una infracción penal", dijo el fiscal Erich Habitzl, informa AFP.

Se desconocen las causas del intento de venganza por parte de la mujer contra sus herederos, aunque es posible que sus intenciones acaben en saco roto, ya que el Banco Central de Austria afirmó al diario 'Kurier' que existen mecanismos para remplazar los euros destrozados.

La “LISTA” de los países menos prósperos del mundo

Por prosperidad el estudio entiende no solo los recursos económicos, sino un conjunto de factores como la tasa de desempleo y las libertades políticas de las que goza la población.

actualidad.rt - Todos estos datos se subdividen en ocho índices: la economía, la capacidad empresarial, la gestión del país, la educación, la salud, la seguridad, la libertad personal y el capital social. Sobre esta base, se calcula el índice general que muestra el nivel de prosperidad de cada país.

10. Angola
Es uno de los diez países con los índices más bajos en las ocho categorías.





9. Sudán
Tiene uno de los peores índices en libertad personal.

¿Qué impacto social tendrá la revolución de los robots?

Además de cuidar de los mayores, dar la vuelta a hamburguesas en la plancha, limpiar una habitación o ensamblar los componentes de un automóvil, los robots podrán realizar cada vez más tareas analíticas con el desarrollo de la inteligencia artificial. 

actualidad.rt -  En un informe facilitado a 'The Guardian', los analistas de Bank of America Merrill Lynch trataron de pronosticar el impacto de lo que consideran una cuarta revolución industrial, tras la de vapor, la producción en cadena y la electrónica.
"Nos enfrentamos a un cambio de paradigma que afectará a nuestro modo de vivir y trabajar", aseguran los autores del informe.

La lista de 'Forbes': las personas más poderosas del mundo en 2015

La clasificación anual del 'Forbes' incluye a políticos, líderes religiosos, financieros, empresarios, filántropos y celebridades evaluados con múltiples parámetros. 

actualidad.rtSe toma en cuenta la cantidad de gente que se ve influida por sus decisiones, el volumen de los recursos financieros que les pertenecen o manejan, el número de diferentes esferas de la vida en las que se siente su impacto y cuánto utilizan su influencia.

1. Vladímir Putin
Por tercer año consecutivo el presidente ruso encabeza la clasificación. La revista señala que su nivel de aprobación entre los rusos alcanzó en junio la cifra récord de 89%, mientras que el operativo ruso en Siria que comenzó en otoño "debilitó la posición de Estados Unidos y la OTAN en la región y recuperó la influencia mundial de Rusia".

2. Angela Merkel
La canciller alemana es la mujer más poderosa del mundo desde hace más de 10 años. La revista subraya sus logros tanto en la política interior de su país como en la política exterior. Así, Merkel apoya activamente la lucha contra el Estado Islámico y desempeña un papel importante en el conflicto ucraniano,

Sin precedentes: un colombiano muere tras contraer un cáncer "no humano"

El caso detallado en la revista 'New England Journal of Medicine' ha desconcertado a los médicos.



actualidad.rt - Por primera vez en la historia de la medicina, un parásito tan común en humanos como la tenia solitaria ha transmitido células cancerosas de su cáncer a su huésped. Se trata de un colombiano de 41 años cuyo sistema inmunológico había sido debilitado por el VIH, lo que permitió al parásito crecer en su intestino delgado.

MegaNet, una alternativa a Internet que será 'inmune' a la vigilancia de los Gobiernos

El ambicioso proyecto MegaNet no usará direcciones IP sino nuevos protocolos de comunicación e intercambio de datos, explicó Dotcom en la conferencia de tecnología SydStart celebrada en Australia, según publica el periódico 'The Sydney Morning Herald'.



actualidad.rt - El empresario conversó con los participantes del evento a través de videoconferencia desde Nueva Zelanda, donde espera la decisión judicial sobre su extradición a EE.UU. por el caso Megaupload.

"Si no hay dirección IP, no se puede 'hackear' el servidor ni realizar ataques de denegación de servicios. Lo más importante es que se hará difícil que los Gobiernos violen nuestra intimidad. La red que estoy elaborando está totalmente encriptada", detalló Kim Dotcom, y aseguró que la tecnología de encriptación será "tan poderosa que ningún superordenador será capaz de descifrarla".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...