Buscar en Mundo RED METROnet.

Star Wars 7: la película que cambió la historia del cine

Hace unas semanas, en la revista dominical Papel, el periodista Luis Martínez publicaba un artículo titulado ‘El Sable Continúa’. Nos interesó mucho su reflexión, porque hablaba de las espadas láser como un elemento freudiano, el llamado ‘falo’ que tanto nos atraía.


No obstante y, justo cuando ‘Star Wars 7’ llega por fin a las carteleras tras recibir fantásticas críticas y convertirse en película imprescindible, nos queremos centrar en otro punto de su artículo. Los más jóvenes (ni nosotros) tal vez no alcancen a comprender lo que supuso La Guerra de las Galaxias en 1977 para el mundo, pero lo cierto es que ‘Una nueva esperanza’ cambió la historia del cine para siempre.

Fernando Vallejo considera que los pobres son "una horda paridora e irresponsable"

"Los pobres nos odian a los ricos, por más bien que les hagamos", publicó en su último libro Fernando Vallejo, un escritor nacido en Colombia y con nacionalidad mexicana.
actualidad.rt - Esta frase de su novela '¡Llegaron!' motivó que el diario chileno 'La Tercera' quisiera indagar sobre los puntos de vista de Vallejo, quien se ratificó en su postura y añadió: "Los pobres son una horda paridora, irresponsable y zángana. Estoy harto de izquierdismos y demagogias", para confesar que le indigna "el lugar común de equipararlos [a los pobres] a la bondad".
Este autor americano es conocido como un defensor de animales, pero en cuanto a los humanos es partidario de antinatalismo; es decir, está en contra de la reproducción de los humanos y no tiene hijos.

Turquía: Amnistía Internacional denuncia que el país devuelve a los refugiados a zonas de guerra

Amnistía Internacional denuncia en su plataforma que las autoridades turcas están deteniendo y presionando a los refugiados para que regresen a las zonas de conflicto de las que huyen. Asimismo, denuncia que "la Unión Europea corre el riesgo de convertirse en cómplice de violaciones de los derechos humanos hacia los solicitantes de asilo".



actualidad.rt - En un informe de la ONG titulado Europe’s Gatekeeper se revela que desde el pasado mes de septiembre (y paralelamente durante los diálogos llevados a cabo entre la UE y Turquía sobre refugiados) "las autoridades turcas están deteniendo a decenas -y posiblemente cientos- de refugiados".

"Simplemente impresionante": La NASA obtiene una deslumbrante foto de la Tierra desde la Luna

La NASA ha publicado una sugestiva imagen de la Tierra emergiendo en el horizonte de la Luna, que ha sido tomada con ayuda del aparato Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

actualidad.rt - En la foto, nuestro planeta sobresale por encima del gran cráter Compton, ubicado en el hemisferio norte de la cara oculta de la Luna, y en ella se pueden apreciar parte de África y América del Sur.

La legalización de la marihuana divide a Chile: ¿Más reglas o mayor libertad?

actualidad.rt - La sociedad chilena se encuentra dividida entre quienes piensan que la legalización del cannabis sería una forma de evitar el narcotráfico, y quienes opinan que aprobar una norma demasiado laxa ayudaría a aumentar el consumo y a crear una cultura errónea sobre las drogas.
De momento, la alternativa que pisa con paso firme es la de la fabricación de fármacos a base de un tipo de cannabis (la salvia). Los fines terapéuticos de estos productos deberán ser probados y testados antes de entrar en circulación y estar al alcance de una demanda cada vez mayor.

La española Mireia Lalaguna es elegida como la mujer más bella del mundo


actualidad.rt - La espectacular rubia, estudiante de Farmacia y nacida en Barcelona, se impuso a las representantes de Rusia (Sofia Nikitchuk) y de Indonesia (Maria Harfanti), que obtuvieron el segundo y el tercer lugar, respectivamente.
La latina mejor clasificada fue la ecuatoriana María Camila Marañón quien logró quedar entre las 20 primeras.

El acuerdo secreto entre París y Londres que plantó la semilla del terror del Estado Islámico

actualidad.rt - Hace casi cien años sir Mark Sykes, diputado conservador de Yorkshire, firmó un acuerdo secreto con François Georges-Picot, diplomático francés, para repartir los territorios del Oriente Próximo entre Reino Unido y Francia en caso de victoria en la guerra contra la coalición formada por los imperios alemán y austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial.

Según estipulaba la letra el acuerdo, el territorio que se corresponde actualmente con Jordania, Irak y las áreas en torno a las ciudades de Haifa y Acre quedaría bajo control de Reino Unido; mientras que Francia controlaría el sudeste de Turquía, el norte de Irak, Siria y Líbano.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...