Buscar en Mundo RED METROnet.

Científicos confirman el lugar en el que Jesús realizó el 'milagro de los cerdos'

El Nuevo Testamento hace referencia a la llegada de Jesús al noreste del mar de Galilea, donde se encontraba un asentamiento judío.

actualidad.rt - Allí encontró a un hombre endemoniado y lo exorcizó. Para sanarlo transmitió sus males a los cerdos, que se arrojaron al vacío.

Costa Rica cierra el año con un 99% de energía renovable

actualidad.rt - Según los datos del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE), al 17 de diciembre de 2015 la energía limpia producida por el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) alcanzó un 98,95%. Más del 88% de la producción es constituida por la energía hidráulica y geotérmica, mientras que el 10,84% de electricidad que proviene de recursos variables como el viento, el sol y biomasa.

"Cerramos 2015 con hitos en electricidad renovable que nos han puesto en la vitrina mundial, y para 2016 auguramos un panorama más favorable con la entrada en operación de la planta Reventazón", declaró Luis Pacheco, gerente de Electricidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El Banco Mundial reconoce el logro económico de Bolivia

El representante del Banco Mundial en Bolivia, Nicola Pontara, ha señalado a 'La Razón' que el país afrontará sin dificultad la crisis económica mundial en 2016, debido a que "tiene sólidos amortiguadores económicos y un alto nivel de reservas internacionales que representan actualmente casi el 42% de su Producto Interno Bruto (PIB)".




actualidad.rt - Además, el oficial ha destacado que Bolivia ha tenido y sigue teniendo el crecimiento más alto de América Latina, gracias a la política del Gobierno de Evo Morales. Por ejemplo, la caída de los precios del petróleo no ha tenido un impacto tan grave en su economía, gracias a que "el precio del gas exportado a la Argentina y a Brasil se establece como un promedio móvil del valor de los derivados del crudo".

El ministro del Interior israelí dimite en pleno escándalo por acoso sexual

actualidad.rt - El miembro del partido conservador Likud había cometido supuestamente varios delitos de acoso sexual a lo largo de su carrera política. Como mínimo, seis mujeres han hecho públicas sendas denuncias. No obstante, Shalom se declara inocente.

Israel ha vivido varios casos similares en los últimos años. El pasado noviembre el diputado Yinon Magal renunció a su escaño por las acusaciones de acoso sexual en su contra, mientras que desde el año 2011 el expresidente Moshé Katsav cumple una condena de siente años por violación y delitos sexuales cometidos contra tres subalternas cuando era titular de Turismo y jefe del Estado.

"Y la ganadora no es...": caos en Miss Universo al ser coronada por error la aspirante de Colombia

Una equivocación inoportuna tiñó la gala del conocido concurso de belleza Miss Universo, celebrado el pasado domingo en Las Vegas (EE.UU.).



actualidad.rt - El comediante y presentador del espectáculo, Steve Harvey, nombró como ganadora de Miss Universo 2015 a la aspirante colombiana, Ariadna Gutiérrez, cuando en realidad la ganadora de este título era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, informa 'The Telegraph'.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...