Buscar en Mundo RED METROnet.

Puerto Rico rechaza “total jurisdicción bajo Congreso de EE.UU.”

DW. - En su demanda el primer ejecutivo puertorriqueño se refiere a un escrito sometido por el procurador general de Estados Unidos ante el Tribunal Supremo de ese país en el que se afirma que la isla es un territorio bajo la total jurisdicción del Congreso norteamericano.
La postura del gobierno estadounidense surge en un caso que evalúa el Supremo en el que un ciudadano que fue juzgado en el Tribunal Federal de Estados Unidos en San Juan y que fue luego acusado por los mismos hechos en los tribunales puertorriqueños alegó que la acción constituye doble exposición por un mismo delito.

¿Qué provoca la enfermedad de Alzheimer? Científicos tienen la respuesta

Dos variedades del genoma evidenciaron su papel en el desarrollo de la atrofia cerebral, según la investigación de Liana Apostolova, profesora de los estudios de la enfermedad de Alzheimer de la escuela de medicina en la Universidad de Indiana.



actualidad.rt - Esas proteínas, producidas por los genes circulan en la sangre, así que se podrán usar como marcadores de la enfermedad, informa portal 'Eurek Alert'.

Se trata de las variedades de los genes ABCA7 y MA4A6A, que están vinculados a la atrofia del hipocampo y de la corteza cerebral, de la que depende la función de memoria y otros procesos cruciales.

¿Feliz Año Nuevo?: 40 millones de personas podrían quedarse sin Internet en 2016

La generación actual, que ha crecido en una era de rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, ya no puede imaginar su vida sin Internet.



actualidad.rt - Así, los resultados de la investigación llevada a cabo por Facebook y CloudFlare (una empresa estadounidense que ofrece distribución de contenidos en la Red), sugieren que a partir del 1 de enero de 2016, los poseedores de teléfonos celulares con más de 5 años de antigüedad, podrían quedarse sin acceso a Internet protegido. El motivo se encuentra en el sistema de seguridad de sitios web como Facebook, Google y Twitter.

Los BRICS ganan poder: cómo la inesperada reforma en el FMI beneficiará a las economías emergentes

actualidad.rt - Las sorpresivas reformas dentro de la estructura del Fondo Monetario Internacional (FMI), que traerá grandes beneficios a las economías emergentes que conforman el grupo de los BRICS, hace parte del paquete de reformas que el Congreso de los Estados Unidos aprobó el pasado 18 de diciembre, indican varios expertos.




Las nuevas políticas adoptadas por el Fondo, entre las cuales se anuncia una "redistribución de más del 6% de las cuotas relativas hacia los países emergentes" y una "modificación del Directorio de manera que sus miembros sean todos electos", beneficiará principalmente a China, que pasará a ser el tercer país en representación por encima de Francia, Alemania y el Reino Unido, quienes, junto a las demás economías europeas líderes, serán los menos favorecidos.

En Alemania contratan a un 'ejército' de 8.500 profesores de lengua para los refugiados

actualidad.rt - Esta medida del gobierno de Alemania se tomó para que los niños, que huyeron de la guerra y la pobreza pudieran asistir a "clases especiales" y se integraran al sistema escolar del país.

Asimismo, el gobierno de esa nación mantiene una política de fronteras abiertas en lo que se refiere a los refugiados, a pesar de que una parte de la población se ha mostrado descontenta por la situación y ha habido varias protestas y casos de violencia contra viviendas de los refugiados.

Presidente iraní: "Los musulmanes deben mejorar la imagen del islam"

actualidad.rt - "Hoy en día, nuestro mayor deber es corregir la imagen del islam en la opinión pública mundial", ha declarado el presidente iraní Hasán Rohaní al dirigirse a una conferencia de unidad islámica en Teherán, informa Reuters.

"¿Pensamos alguna vez que en lugar de los enemigos, un pequeño grupo dentro del mundo islámico, utilizando el lenguaje del islam, lo presentaría como la religión de los asesinatos, la violencia, los látigos, la extorsión y la injusticia?", ha preguntado Rohaní.

El presidente de Irán ha afirmado que los principios islámicos se oponen a la violencia y al extremismo de grupos como el Estado Islámico, que es el resultado de "la estrechez de miras y la falta de moderación".

Asimismo, Rohaní ha criticado a los países musulmanes por "guardar silencio frente a todos los asesinatos y el derramamiento de sangre" que tienen lugar en Siria, Irak y Yemen.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...