Buscar en Mundo RED METROnet.

Austria suspende el acuerdo Schengen

actualidad.rt - Según el canciller, el acuerdo de Schengen "se suspende temporalmente". Asimismo, añadió que las reglas de Schengen "perderán temporalmente su vigencia".



"A cada persona que llega al país se la somete a una profunda comprobación", afirmó Faymann en una entrevista al periódico 'Oesterreich'.

El ministro de Exteriores de Austria criticó a la Unión Europea por no ser capaz de solucionar la crisis migratoria y señaló que suspenderá cualquier tipo de apoyo financiero a los países que no albergan a refugiados.

"Es necesario presentar los documentos en la frontera. Si la UE no puede proteger las fronteras exteriores, el futuro de la zona Schengen en su conjunto será puesto en duda", dijo el canciller austriaco.

Anteriormente, varios países europeos, entre ellos Noruega, Suecia y Dinamarca, restablecieron temporalmente los controles fronterizos en la frontera con el objetivo de limitar la afluencia de refugiados a sus países. De acuerdo con la agencia Frontex de la UE, más de 1,2 millones de refugiados llegaron a la UE en 2015. Según la Comisión Europea, la actual crisis migratoria que sufre el continente es la mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...