Buscar en Mundo RED METROnet.

  El mejor país del mundo para las mujeres

actualidad.rt -Una encuesta realizada por la compañía estadounidense US News and World Report ha designado al mejor país para vivir para las mujeres tras recoger la opinión de 7.000 féminas basada en cinco atributos que incluyen la igualdad de género, la igualdad de ingresos, la seguridad y su progresividad.



Los resultados han demostrado que a pesar de sus fríos y largos inviernos con atardeceres antes de las 16:00, las mujeres de Dinamarca "siguen siendo la envidia del mundo". Es que junto con sus sistemas de salud y educación "casi gratuitos", el país también promueve la igualdad de género y ofrece un sistema de cuidado de niños relacionado con los ingresos y una "política de permiso parental que se encuentra entre las más flexibles de la Unión Europea".
Dinamarca también fue clasificado por el US News and World Report como el segundo mejor país para criar a los hijos, y el cuarto en el reporte del Índice anual de las madres, Save the Children State of the World's Mothers report, que evalúa el bienestar de las mamás y los niños en 179 países.

El informe también señala que las jubiladas danesas son las más satisfechas de toda Europa, según un estudio realizado por Eurostat.

En segundo lugar en la lista se ubicó Suecia, que cuenta con la mayoría de las "actitudes progresistas hacia la igualdad de género". Canadá, que quedó segundo en la lista general de los mejores países del mundo para vivir, ha sido nombrado como el tercero mejor para las mujeres. Países Bajos está en el cuarto lugar, seguido por Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo y Austria.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...