Buscar en Mundo RED METROnet.

Monstruosa Nube bumeran Vulve a Nuestra Galaxia

hubblesite.org. - Si la nube se pudiera ver en la luz visible, abarcaría el cielo con un diámetro aparente de 30 veces mayor que el tamaño de la luna llena.

La nube, que es invisible en longitudes de onda ópticas, está cayendo en picado hacia nuestra galaxia a cerca de 700.000 millas por hora.
Hubble se utilizó para medir la composición química de la nube como un medio para evaluar de dónde vino.

Hubble Characterizes the High-Velocity Smith Cloud
Los astrónomos del Hubble se sorprendieron al encontrar que la nube, que se compone principalmente de hidrógeno, también tiene elementos más pesados ​​que sólo podían venir de estrellas. Esto significa que la nube llegó desde el disco rica en estrellas de nuestra galaxia.


La Nube de Smith está siguiendo una trayectoria balística y retornará de nuevo al disco de la Vía Láctea en unos 30 millones de años.
Size of Smith Cloud on the Sky
Source: Hubblesite.org
Cuando lo haga, los astrónomos creen que va a encender un espectacular estallido de formación estelar, tal vez alcance a proporcionar suficiente gas para hacer 2 millones de soles (de nuestro sol).

Source: Hubblesite.org

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...