Buscar en Mundo RED METROnet.

NASA; Estudio muestra frenado el crecimiento de los mares por aumento de agua en la tierra 

NASA HQ News . - Un nuevo estudio realizado por científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California, y la Universidad de California, Irvine, muestra que mientras las capas de hielo y los glaciares continúan derritiéndose, los cambios de tiempo y el clima en la última década han logrado en los continentes de la Tierra absorber y almacenar un extra de 3,2 billones de toneladas de agua en los suelos, lagos y acuíferos subterráneos, retrasando temporalmente el ritmo de aumento del nivel del mar en un 20 por ciento.

Las ganancias de agua sobre la tierra se extienden a nivel mundial, pero en conjunto igualan el volumen del lago Huron, séptimo lago más grande del mundo. El estudio aparece en la edición del 12 de febrero de la revista Science.

Cada año, una gran cantidad de agua que se evapora de los océanos, cae sobre la tierra en forma de lluvia o nieve, y regresa a los océanos a través de la escorrentía y caudales de los ríos. Esto se conoce como el hidrológico global, o ciclo del agua. Los científicos han sabido por mucho tiempo los pequeños cambios en el ciclo hidrológico - por cambios regionales persistente en los niveles de humedad del suelo o al lago, por ejemplo - podría cambiar el ritmo de aumento del nivel del mar de lo que cabría esperar sobre la base de la capa de hielo y las tasas de derretimiento de los glaciares. Sin embargo, no sabían qué tan grande sería el efecto de almacenamiento de la tierra, porque no había instrumentos capaces de medir con precisión los cambios globales en el agua líquida sobre la tierra.

"Siempre hemos asumido que la gente tiene mayor dependencia de las aguas subterráneas para el riego y el consumo lo que resulta en una transferencia neta de agua de la tierra al océano", dijo el autor principal JT Reager del JPL, quien comenzó a trabajar en el estudio como un estudiante graduado en la Universidad de California . Irvine "lo que no nos dimos cuenta hasta ahora es que en la última década, los cambios en el ciclo global del agua más que compensar las pérdidas que se produjeron a partir de bombeo de agua subterránea, volviendo la tierra para actuar como una esponja - al menos temporalmente. Estos nuevos datos son de vital importancia para la comprensión de las variaciones decenales en el cambio del nivel del mar. La información será un complemento fundamental para futuras proyecciones a largo plazo del aumento del nivel del mar, que dependen de la fusión del hielo y el calentamiento de los océanos ".
El lanzamiento de satélites gemelos Gravity Recovery and Climate Experiment (GRACE) de la NASA de 2002, siempre la primera herramienta capaz de cuantificar la tierra líquida y tendencias de almacenamiento de agua. Mediante la medición de la distancia entre los dos satélites GRACE con la anchura de un cabello humano a medida que orbitan la Tierra, los investigadores pueden detectar cambios en la fuerza gravitacional de la Tierra que resultan de los cambios regionales en la cantidad de agua sobre la superficie de la Tierra. Con un cuidadoso análisis de estos datos, los científicos del JPL fueron capaces de medir el cambio en el almacenamiento de agua líquida en los continentes, así como los cambios en las capas de hielo y glaciares.

"Estos resultados conducen a un refinamiento de los presupuestos del nivel del mar a nivel mundial, tales como los que se presentan en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), que reconoce la importancia de los cambios inducidos por el clima en la hidrología, pero no han podido incluir una fiable estimación de su contribución a los cambios del nivel del mar ", dijo el JPL de alto nivel científico de agua Jay Famiglietti, autor principal del artículo y profesor de la Universidad de California, Irvine.

Famiglietti también señaló que el estudio es el primero en observar los patrones globales de los cambios en el almacenamiento de agua del suelo, con las regiones húmedas serán áreas más húmedas y las secas más secas.

"Estos patrones son consistentes con las observaciones anteriores de los cambios en la precipitación sobre la tierra y los océanos, con las proyecciones del IPCC de cambio de la precipitación bajo un clima más cálido," dijo. "Pero necesitaremos un registro de datos mucho más tiempo para entender completamente la causa subyacente de los patrones y si van a persistir".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...