Buscar en Mundo RED METROnet.

Equipo Hubble rompe record en distancia cósmica

NASA, ESA, and G. Bacon (STScI). - Llamada GN-z11, se ve esta sorprendentemente brillante galaxia bebé, ya que la vista corresponde a su situación hace 13,4 mil millones de años en el pasado.
 Los astrónomos la vieron como existía tan sólo 400 millones de años después del Big Bang, cuando el universo tenía sólo el tres por ciento de su edad actual.




En un corrimiento al rojo espectroscópicamente confirmado de 11,1, la galaxia se encuentra aún más lejos de lo que se pensaba originalmente. Existió sólo de 200 a 300 millones de años después del momento en que los científicos creen que las primeras estrellas comenzaron a formarse. En mil millones de masas solares, que están produciendo estrellas a una velocidad sorprendente para un momento tan temprano.

Este nuevo disco – del Hubble- será irá probablemente a reposar hasta el lanzamiento de su sucesor, el telescopio espacial James Webb, que se verá aún más profundamente en el universo de las primeras galaxias.
-

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...