Buscar en Mundo RED METROnet.

Sentencian a 4 años de prisión por corrupción a un capitán naval de EE.UU.

actualidad.rt - El capitán de la Marina de EE.UU. Daniel Dusek ha sido sentenciado a 4 años de prisión por el Tribunal federal de San Diego por entregar información secreta a cambio de sobornos, informa AP.




Dusek confesó estar involucrado en uno de los peores escándalos de corrupción entre militares estadounidenses. Según la agencia, durante la audiencia el oficial afirmó que nunca se perdonará a sí mismo por lo sucedido.

Dusek sirvió como encargado adjunto de operaciones en el buque insignia USS Blue Ridge entre enero de 2009 y febrero de 2011. Fue entonces cuando se involucró en hechos de corrupción.

El capitán ha sido acusado de entregar información secreta a un contratista de Defensa malayo, quien a cambio le pagó con servicios de prostitutas y estancias en hoteles de lujo.

Otro episodio por el que fue incriminado a Dusek tiene que ver con que entregó al dueño de la empresa de servicios navales con base en Singapur, Glenn Defense Marine Asia Ltd., los calendarios de buques y submarinos, y de esta manera lo ayudó a elaborar un esquema con el que pudo sobrefacturar a la Marina de EE.UU. unos 34 millones de dólares de más, de acuerdo con AP.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...