Buscar en Mundo RED METROnet.

Descubren unos virus gigantes con doble blindaje

actualidad.rtUn grupo de microbiólogos de la Universidad Purdue (Indiana, Estados Unidos) ha determinado la estructura de los faustovirus, un nuevo tipo de virus gigantes que cuentan con doble protección. Hasta el momento, los microorganismos de ese tipo que se conocían solo poseían una capa de proteína en la estructura que envuelve el material genético, llamada cápside.




Esos faustovirus, que infectan a las amebas tipo 'Vermamoeba verformis', cuentan con una doble cadena de ADN, que consiste en 466.000 pares de nuclótidos y codifica 451 proteínas: dos tercios de esta cantidad no tienen análogos en otros virus. Tras penetrar en las amebas, estos virus gigantes obligan a la célula a reproducir cientos de ejemplares similares y provocan que se destruya en un solo día.
Gracias a la criomicroscopía electrónica, los investigadores han logrado definir la estructura de estos virus gigantes e identificar el segmento de su ADN que codifica la mayor proteína de su cápside.

La envoltura exterior, que consta de dos capas de proteína, se puede encontrar en otros tipos de virus con ADN doble; sin embargo, la capa interior posee una arquitectura única.

Además, la zona del genoma que codifica la principal proteína de su cápside se distingue por su complejidad, que podría ayudar al organismo a adaptarse rápidamente a nuevos ambientes, según detalla el estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...