Buscar en Mundo RED METROnet.

Un tribunal de Brasil abre un nuevo caso por corrupción en contra Eduardo Cunha

actualidad.rt - Este miércoles el Supremo Tribunal Federal de Brasil votó a favor de la iniciativa de iniciar un nuevo proceso por corrupción en contra del diputado y expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, principal impulsor del proceso de 'impeachment' contra Dilma Rousseff, y que fue suspendido del cargo el pasado 14 de junio.










Según informó 'O Globo', el tribunal encontró "elementos suficientes" en la investigación que demuestran que Cunha posee varias cuentas bancarias en Suiza no declaradas con más de 1.400 millones de dólares.
"En el caso de las cuentas utilizadas por el acusado, los indicios apuntan a que estas cuentas le pertenecían a él y que la titularidad de los valores fue intencionalmente puesta en el anonimato", aseveró el ministro del Supremo Tribunal, Teori Zavascki.

Según la investigación de la Fiscalía, Cunha y otros dos políticos del partido oficialista PMDB "combinaban versiones de sus defensas y estrategias" para frenar la investigación de lavado de dinero a través de sobornos a la estatal Petrobras.


Dilma Rousseff
En una entrevista a RT, la presidenta suspendida en funciones, Dilma Rousseff, denunció que el proceso de juicio político abierto en su contra fue iniciado por Cunha para vengarse del hecho de que el Partido de Trabajadores liderado por Rousseff no impidiera que el Comité de ética lo investigara a finales del año pasado.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...