Buscar en Mundo RED METROnet.

OSCE / OIDDH abre misión de observación para las elecciones parlamentarias en Montenegro

bnr.bg.- Filip Vujanovic, presidente de Montenegro,
 ha convocado las elecciones parlamentarias
en el país para el próximo 16 de octubre.
Serán las décimas tras la implementación del sistema
multipartidista y las cuartas tras la independencia
de Montenegro.
Las anteriores elecciones parlamentarias se celebraron
el 14 de octubre de 2012 y el mayor número de escaños
39 −del Parlamento de 91− lo conquistó la coalición
Montenegro Europeo, liderada por el Partido Demócrata
de Socialistas de Montenegro.
Esta coalición tras aliarse, después de los comicios,
 con partidos de las minorías,
consiguió una mayoría para la formación de un Gabinete.
PODGORICA/MONTENEGRO.osce.org. - La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) abrió formalmente una misión de observación electoral para las elecciones parlamentarias de 16 de octubre de Montenegro. El despliegue de la misión responde a una invitación de las autoridades de Montenegro.

La misión está dirigida por Jakić Romana y se compone de un equipo básico de 12 expertos basados ​​en Podgorica y 12 observadores a largo plazo, que se distribuirán en todo el país en equipos de dos, desde el 15 de septiembre. Además, la OIDDH solicitará a los Estados participantes que proporcionen 100 observadores a corto plazo. Los observadores a corto plazo deben llegar varios días antes de las elecciones.
La misión evaluará estas elecciones para el cumplimiento de los compromisos de la OSCE y otras obligaciones y estándares internacionales para unas elecciones democráticas, así como con la legislación nacional.
Los observadores seguirán de cerca el registro de votantes, la inscripción de candidatos, las actividades de campaña, el trabajo de la administración electoral y los organismos gubernamentales pertinentes, la legislación relacionada con las elecciones y su aplicación, el entorno de los medios de comunicación y la resolución de controversias relacionadas con las elecciones. Como parte de la observación, la misión también supervisará la cobertura mediática de la campaña.
En el curso de su observación, la misión se reunirá con representantes de las autoridades estatales, partidos políticos y candidatos, así como de la sociedad civil, los medios de comunicación y la comunidad internacional.

El día de las elecciones, los observadores supervisarán la apertura de las mesas de votación, el conteo de los votos y la tabulación de los resultados. Para el día de las elecciones, la misión de observación electoral de la OSCE / OIDDH planea unir esfuerzos con las delegaciones de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

La misión publicará un informe provisional en el curso de su trabajo. Al día siguiente de las elecciones, una declaración de resultados y conclusiones preliminares será emitido en una conferencia de prensa. Un informe final sobre la observación de todo el proceso electoral, incluidas las recomendaciones, se publicará aproximadamente dos meses después de la finalización del proceso electoral.

El / OIDDH misión de observación electoral de la OSCE y la Misión de la OSCE en Montenegro operan por separado y de forma independiente bajo su propio mandato.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...