Buscar en Mundo RED METROnet.

Fantasmal resplandor de una estrella de la muerte

Hubblesite – En el cuento del escritor Edgar Allan Poe "El corazón delator", un asesino confiesa su crimen después de que él cree oír el latido del corazón de su víctima. El latido del corazón resulta ser una ilusión. Los astrónomos, sin embargo, descubrieron un "corazón testigo" real en el espacio, a 6.500 años luz de la Tierra. El "corazón" es el núcleo aplastado de una estrella muerta hace mucho tiempo, se llama una estrella de neutrones, que explotó como una supernova y ahora sigue latiendo con precisión rítmica. La evidencia de su latido del corazón son de tiro rápido, pulsos de la estrella de neutrones son como-faro de la energía de giro rápido. La expansión de los restos destrozados de la estrella condenada,esta reliquia estelar está incrustada en el centro de la Nebulosa del Cangrejo.




La nebulosa fue identificado por primera vez en 1731 y nombrada en 1844. En 1928, Edwin Hubble vincula la nebulosa de una supernova.

Ahora, el misterioso resplandor de la estrella quemada se revela en este nuevo telescopio espacial Hubble, instantánea del corazón de la Nebulosa del Cangrejo. La tonalidad verde, representante de la amplia gama de colores del filtro de cámara utilizado, da a la nebulosa un tema de Halloween.

El misterioso resplandor de una estrella muerta de la nebulosa de cangrejo, que explotó hace mucho tiempo como una supernova, se revela en esta imagen del telescopio espacial Hubble de la NASA. Pero no se deje engañar. El objeto de aspecto morboso todavía tiene un pulso. 

El "corazón" es el núcleo aplastado de la estrella que explotó. Llamado una estrella de neutrones, que tiene aproximadamente la misma masa que el Sol, pero se comprime en una esfera ultra densa que está a sólo unos kilómetros de ancho y 100 mil millones de veces más fuerte que el acero.

Este remanente es un tremendo dínamo, girando 30 veces por segundo. El objeto, violentamente torbellino, produce un campo magnético que genera mortal electrizantes 1 billón de voltios. Esta actividad energética desata olas WISP que se forman un anillo de expansión, más fácilmente se ve a la parte superior derecha del pulsar.

Gas caliente de la nebulosa brilla en la radiación electromagnética en el espectro, desde la radio hasta los rayos X. Las exposiciones del Hubble fueron tomadas en luz visible como exposiciones blanco y negro. La Cámara Avanzada para Inspecciones hizo las observaciones entre enero y septiembre de 2012.

La Nebulosa del Cangrejo es uno de los restos históricos más intensamente estudiados de supernovas. Las observaciones de la nebulosa de 1054 a la fecha de nuevo, cuando los astrónomos chinos registraron por primera vez una "estrella invitada" durante el día durante 23 días. La estrella apareció seis veces más brillante que Venus.astrónomos japoneses, árabes, y los nativos americanos también registraron ver la estrella misterio. En 1758, durante la búsqueda de un cometa, el astrónomo francés Charles Messier descubrió una nebulosa cerca de la ubicación de la supernova a largo desaparecido. Más tarde se añadió la nebulosa a su catálogo celeste como "Messier 1", marcándolo como un "cometa falso." Casi un siglo más tarde el astrónomo británico William Parsons esbozó la nebulosa. Su parecido con un crustáceo llevó a otro nombre de M1, la Nebulosa del Cangrejo. En 1928 el astrónomo Edwin Hubble propuso por primera vez la asociación entre la nebulosa de cangrejo y la china "estrella invitada" de 1054.

La nebulosa, lo suficientemente brillante como para ser visible en telescopios de aficionados, se encuentra a 6.500 años luz de distancia en la constelación de Tauro.

Tipo de imagen: Astronómico - Crédito: NASA y la ESA
Reconocimiento: M. Weisskopf ( NASA Marshall Space Flight Center)



Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...