Buscar en Mundo RED METROnet.

Video y fotos: Policía argentina reprime violentamente a diputados nacionales

Los hechos ocurrieron mientras intentaban asistir al juicio que se le sigue a la dirigente social Milagro Sala.

actualidad.rt - En Argentina, la Policía reprimió violentamente este miércoles a un grupo de diputados que asistía al primer juicio que se sigue a Milagro Sala, una dirigente del movimiento político Tupac Amaru y diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur), informa el diario 'Página 12'.

Entre los agredidos por la Policía de Jujuy, ciudad ubicada al noroeste de Argentina, figura la diputada nacional del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, el legislador Carlos Tomada y el exjefe de gobierno Aníbal Ibarra, entre otros.

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, difundió un video que evidencia la violencia policial contra los diputados.

Desde Venezuela, la canciller Delcy Rodríguez, recientemente agredida por la Policía argentina antes de una reunión del Mercosur, también criticó la represión.


"Así reprime la policía de (presidente Mauricio) Macri a la diputada nacional Mayra Mendoza. La misoginia es la marca fidedigna de la derecha mundial", apuntó la canciller.


Tras lo sucedido, la senadora por Jujuy, Silvia Giacoppo, destacó "el valor y el coraje" del gobernador Gerardo Morales, por iniciar el juicio contra Sala y sostuvo que los diputados "quisieron entrar al recinto" donde se desarrollaba el juicio, acusándolos de estar "protegiendo a una mujer corrupta".

La acusada

Milagro Sala es dirigente de la Organización Tupac Amaru y fue electa diputada al Parlasur el año 2015 por el Frente para la Victoria.

La abogada defensora de Sala, Elizabeth Gómez, recordó que la diputada "cuenta con cuatro órdenes de detención por causas viejas en las que no fue imputada por más de 10 años".

Milagro Sala se encuentra detenida por "instigación a la violencia y tumulto" a raíz de una acampada de protesta frente a la Gobernación y además se le imputa un supuesto fraude a la administración pública, extorsión y asociación ilícita.

Senadores y diputados del Frente para la Victoria (FpV) expresaron su rechazo a la represión que sufrieron legisladores nacionales en Jujuy.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...