Buscar en Mundo RED METROnet.

Ban Ki-moon condena la presunta prueba nuclear de Corea del Norte

DW. - Corea del Norte anunció hoy que ha llevado a cabo su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno. Se trata del cuarto ensayo nuclear conocido desde 2006, cuando la ONU comenzó a imponer sanciones a ese país por esas pruebas.




"La prueba nuclear subterránea anunciada hoy por Corea del Norte es profundamente inquietante", afirmó Ban. "Una vez más, este ensayo viola las numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad, a pesar de los llamamientos unificados de la comunidad internacional para que cese esas actividades", agregó.

Líderes mundiales critican las pruebas

'Bomba': nueva droga más potente que la heroína causa estragos en América

actualidad.rt - El fentanilo, una droga sintética letal vulgarmente conocida en los últimos tiempos como 'bomba' o 'magia', es considerada como la 'hermana mayor de la heroína', informa el semanario mexicano 'Proceso'.



Según los estudios clínicos de esta sustancia a los que se refiere la revista mexicana, el estupefaciente es un sintético opioide utilizado con fines analgésicos y anestésicos, cuya potencia es aproximadamente 100 veces mayor que la heroína y la morfina.

Momento histórico: Corea del Norte anuncia la prueba de una bomba de hidrógeno

actualidad.rt - "La primera prueba de una bomba de hidrógeno ha sido realizada con éxito a las 10:00 de la mañana del 6 de enero del año 2016", dice la presentadora de la cadena oficial norcoreana. El mensaje fue ilustrado con solemnes imágenes de los líderes del país asiático: el fundador, Kim Il-sung, y de su hijo, Kim Jong-il, padre del actual gobernante.



Pionyang insiste en que es una "medida de autodefensa" para asegurar su soberanía contra las "amenazas" y el "chantaje" de "fuerzas hostiles", tales como EE.UU. Ante el anuncio norcoreano, varios países, entre ellos Japón, Corea del Sur y EE.UU., condenaron las acciones de Pionyang, calificándolas de "inaceptables" y un "gran desafío", por lo que advirtieron que "pagará" por la realización de esa prueba.

Video de la mujer ahogada al caer a un río por usar su móvil.

actualidad.rt - Las autoridades, que localizaron sus restos a la mañana siguiente, han difundido estas impactantes imágenes para concienciar a la población sobre los peligros de caminar distraído por las calles, informa 'El Comercio', ya que la conducta de muchos es la de prestar más atención a su teléfono móvil que a lo que sucede a su alrededor.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...