Buscar en Mundo RED METROnet.

Mapas: ¿Qué ocurriría si la bomba de hidrógeno norcoreana cayera en su ciudad?

actualidad.rt - El inicio de este año ha empezado marcado en el ámbito de seguridad internacional por la prueba de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte. A pesar de no conocerse datos precisos de la potencia de esta bomba, las especulaciones de analistas y expertos internacionales no se han hecho esperar.



Las estimaciones de la potencia de la bomba H norcoreana varían entre los 6 kilotones, según la inteligencia de Corea del Sur, hasta los 15 kilotones, según un analista de defensa estadounidense.

Este movimiento de Corea del Norte ha puesto en jaque a varios países. Entonces nos hemos preguntado: ¿Cuáles serían los efectos devastadores de esta bomba si cayese en las principales urbes del planeta?

Gracias a la herramienta 'NukeMap' hemos podido estimar que ocurriría si, por ejemplo, una bomba de unos 10 kilotones, como la empleada en el 2013 por Pionyang, cuyo radio de acción se aproxima a los 9,33 kilómetros cuadrados, detonase en el corazón de ciudades como Nueva York, México D.F., Londres, París, Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio y Madrid.

"La señora Merkel me invitó": Revelan magnitud de 'cacería sexual' hecha por inmigrantes en Alemania

actualidad.rt - El tabloide 'Bild' publicó el reporte de la Policía de Colonia sobre los ataques sexuales en masa que unos 1.000 inmigrantes "de aspecto predominantemente árabe y del norte de África" cometieron durante las celebraciones del Año Nuevo contra decenas de residentes locales en el centro de la ciudad.


Hasta el momento la Policía de Colonia ha recibido más de un centenar de denuncias relacionadas con acoso sexual, violación, insultos y robo. Pero otros incidentes similares también ocurrieron en Hamburgo, Berlín, Dusseldorf y Stuttgart, informa por su parte la agencia Tass.

El informe citado por 'Bild', señala que la mayoría de los atacantes se encontraba en "un fuerte estado de ebriedad y drogados". "Incluso la presencia de la Policía y las medidas tomadas por las fuerzas del orden no consiguieron que la multitud dejara de cometer sus actos vandálicos", dice el documento.

La Policía al "borde de la desesperación"

Tanque de aceite ardiendo en Libia.


YouTube / Ajdabiya original
Vídeo Dramático Espectáculos Sidra - Tanque de aceite ardiendo en Libia.
Militantes islámicos estatales continuaron el asedio de Sidra, el mayor puerto petrolero de Libia, por segundo día consecutivo un tanque de almacenamiento de petróleo arde en llamas, según libia National Oil Corporation.

La compañía petrolera estatal emitió un "grito de ayuda" en un comunicado el martes, diciendo que eran "incapaces" contra la destrucción deliberada de instalaciones petroleras en Sidra y Ras Lanuf por parte del Estado Islámico, ninguno de las plantas anteriores están operando actualmente.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...