Buscar en Mundo RED METROnet.

Un oficial israelí elogia a un francotirador por disparar a palestinos en un escalofriante video

actualidad.rt - Un grupo de activistas palestinos hizo público el pasado miércoles un video en el que se escucha como un supuesto oficial israelí de alto mando felicita, alaba y alienta en hebreo a un francotirador mientras este último abate a manifestantes palestinos, informa la agencia Maan.



En una de las primeras escenas de la grabación, el oficial felicita al francotirador por disparar a un palestino "en el trasero". En otras escenas, en repetidas ocasiones dice "¡Genial!" ante la puntería del soldado israelí. "Vamos, se le permite disparar", insta el oficial al francotirador, tras lo cual este último dispara un tiro y grita: "¡Le he dado, le he dado!".

En una escena posterior, el oficial le pregunta: "¿Le has dado?" A lo que el francotirador responde: " Por supuesto que sí, hermano". Al final de la filmación, se pueden observar a soldados "subiéndose a un jeep militar israelí, mostrando el interior del vehículo".

Los manifestantes palestinos indicaron que encontraron estas imágenes en una cámara que se le cayó a un soldado israelí durante unos recientes enfrentamientos que tuvieron lugar cerca de la ciudad de Ramala. La publicación, colgada en Facebook, iba acompañada de un mensaje que refuta la afirmación del Ejército israelí que indica que abrieron fuego contra los palestinos porque representaban una "amenaza inminente".

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

México: Numerosos inmigrantes son maltratados y detenidos de camino a EE.UU.

actualidad.rt - Para los emigrantes centroamericanos, la frontera mexicana es la última puerta que les separa del destino de sus sueños, EE.UU. Sin embargo, el camino a través de este país no es nada fácil. Varias ONG denuncian que quienes marchan en busca de un futuro mejor carecen de una mínima protección y a menudo son asaltados. 


"Muchas mujeres hemos sido violadas"

Jazmín viajó ilegalmente de Honduras hasta México en espera de poder llegar a EE.UU. Dejó su país buscando un mejor futuro para ella y sus 5 hijos. Pero el camino no ha sido sencillo. El 'coyote', o quien la ayudó a cruzar la frontera mexicana, intentó abusar sexualmente de ella. Lamentablemente no ha sido la única migrante violentada.

"Los que más migraban eran de mi país, de Honduras en el cual las mujeres, muchas mujeres hemos sido violadas, a veces por bandas delictivas que andan en las vías y a veces por nuestro mismo coyote", admite Jazmín.
Programa para apoyar a los inmigrantes

México es un lugar de paso para quienes huyen de sus países en Centroamérica para poder llegar a EE.UU. Debido a la gran cantidad de migrantes que transitan por México, hace más de un año se anunció el Programa Frontera Sur que los apoyaría.

En referencia al Programa Frontera Sur, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su objetivo es "proteger y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes que ingresan y transitan por México y (...) ordenar los cruces internacionales para incrementar el desarrollo y la seguridad" del país.

Este programa busca atender a los migrantes mediante la creación de centros de atención integral, así como la emisión gratuita de Tarjetas de Visitante Regional para que puedan estar de manera legal en cuatro estados del sur de México por tres días. El programa se ha enfocado en la frontera de México y Guatemala y en las zonas donde pasa el tren de carga mejor conocido como 'La Bestia', utilizado por los migrantes para trasladarse hasta la frontera norte.

Video Captura en Primer plano avalancha en Suiza


YouTube / Christian Mermoud
Este espectacular video de una "avalancha lenta y muy potente" fue capturado en cámara en Saxon, Suiza, y subido el 15 de enero de Christian Mermoud.

Los informes dijeron que la avalancha fue provocando deliberadamente como una medida de seguridad vial.


Apasionante vídeo hará que dudes acerca de si lo que percibes es real

Por Lluís Torrent - muhimu.es - Las investigaciones del neurocientífico del University College London Beau Lotto acerca de la percepción han demostrado que no vemos el mundo real, sino sólo nuestra versión de la misma.

 Es una versión que hemos evolucionado para percibir, donde las sombras, formas, e incluso la forma en que entendemos el tiempo son significados que atribuimos a lo que estamos viendo. Nuestros sentidos nos cuentan historias sobre el mundo, y podemos controlar esas historias para cambiar nuestras percepciones y cambiarnos a nosotros mismos. La tecnología digital que es puramente virtual no puede involucrarse totalmente con nuestras percepciones, pero cuando se aumenta la realidad física en la que hemos evolucionado, entonces es cuando realmente podemos ocupar el espacio que existe entre el mundo real y lo que queremos que sea.
“Cada vez que abrimos los ojos nunca vemos lo que está allí, tan sólo vemos lo que fue útil ver en el pasado”.
“Cuando imaginamos algo se activan las mismas áreas de nuestro cerebro que si las que se activarían si lo estuviéramos viendo en realidad. Una percepción imaginada es la misma que una percepción real”.

El vídeo inferior, de gran belleza gráfica, narra una charla realizada por el propio Beau Lotto en el que explica cómo los seres humanos hemos dado significado a aquello que percibimos.

 Puedes activar los subtítulos en español (autogenerados por Youtube) haciendo clic en la ruedecita de la parte inferior derecha del vídeo


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...