Buscar en Mundo RED METROnet.

Lo último de la OSCE Misión Especial de Monitoreo (SMM) para Ucrania.

El SMM observó la situación de seguridad en el Donbass. El 17 de enero, con sede en Horlivka ("controladaDPR" -, 39 kilometros al noreste de Donetsk), el SMM oyó entre las 18:30 y las 22: 47hrs[1] lo que evaluó como un intenso intercambio de disparos producidos en las áreas de Shyroka Balka ("DPR" -controlled, 34 kilometros al noreste de Donetsk) y Ozerianivka ("DPR" -controlled, 35 km al norte-este de Donetsk). Después de las explosiones intermitentes de armas pequeñas, lanzadores anti-granadas y ametralladoras pesadas, alrededor de las 19: 50hrs se escuchó morteros y fuego de los tanques, y rápidamente el evento se ampliaron para incluir artillería, cañones antiaéreos y cañones automáticos. El SMM vio algunos trazadores y fogonazos ocasionales, y escuchó varios impactos de sistemas de lanzacohetes múltiples (MLRS). Durante el bombardeo, Horlivka experimentó un apagón de electricidad por alrededor de 1,5 horas.

Mientras que en el "DPR" -controlada Donetsk estación central de tren 6 km al norte-oeste del centro de Donetsk a las 11: 37hrs [2], la Misión se registraron explosiones indeterminada en la zona 3-5km suroeste de su posición.

La situación sigue siendo tensa en y alrededor Kominternove (23km al noreste de Mariupol). Mientras que en el pueblo, el SMM escuchó 12 explosiones indeterminadas entre 10:21 10: 30hrs en una zona al sur y sur-oeste de su posición. El SMM habló con varios residentes locales que afirmaron que entre las 16:00 y las 17: 00hrs el 17 de enero los bombardeos habían ocurrido en los bordes occidentales de Kominternove. Según ellos, una casa en Ajmátova Street había sido dañada y un civil resultó herido. Un miembro del "DPR" presente corroboró la información, agregando que el herido había sido llevado al hospital en Novoazovsk ("DPR" -controlled, a 40 km al este de Mariupol) para el tratamiento. Se negó el acceso SMM a la casa dañada para llevar a cabo el análisis del cráter, citando razones de seguridad. * En el hospital de Novoazovsk, el médico le dijo a la SMM que la persona lesionada desde Kominternove había sido herido por la metralla.

En un puesto de control controlado por el gobierno cerca Kominternove, el SMM vio los restos de un misil antitanque (100mm, probablemente un Fagot) que había golpeado un bloque de fortificación y los impactos sobre el asfalto que eran consistentes con la granada automática de incendios lanzador (40 mm), pero no pudo determinar la dirección de fuego. Personal de las Fuerzas Armadas Ucranianas en el puesto de control dijeron al SMM que que sus posiciones habían estado bajo fuego el 17 de enero, en torno a 16: 00hrs.

En relación con la aplicación de la Adenda al paquete de medidas, el SMM revisa permanentemente sitios de las Fuerzas Armadas ucranianos de almacenes de armas cuyas ubicaciones corresponden con las líneas de abstinencia. En un sitio, números de serie de cuatro tanques (T-64) no coinciden con los previstos en el inventario y la SMM observaron que un tanque (T-64), que no figuran en el inventario, estaba presente. En otro sitio, el SMM observó que faltan.tres morteros (2B9, 82mm)

El SMM siguió supervisando la retirada de las armas pesadas previstos en el paquete de medidas de Minsk. El SMM todavía no ha recibido la información completa solicitada en la notificación 16 de octubre 2015. El SMM continuó visitando lugares conocidos por el SMM como armas pesadas en zonas de espera, a pesar de que no cumplen con los criterios específicos establecidos para los sitios de almacenamiento permanentes en la notificación 16 de octubre 2015.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...