Buscar en Mundo RED METROnet.

Continúan en Venezuela debates sobre Decreto de Emergencia Económica

PL.- ANSUR. - Venezuela continúa hoy inmersa en los debates sobre el Decreto de Emergencia Económica que pretende poner fin a los robos, la escasez, la inflación inducida y el contrabando de divisas en todo el país.




Los debates incluirán a la Asamblea Nacional, donde existe incertidumbre sobre si la mayoría de la derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aceptará la iniciativa del Ejecutivo o le dará la espalda.

Indignación por la destrucción de histórico templo en Irak

DW. - Se trataba del templo cristiano más antiguo de Irak. Al parecer, su destrucción se produjo en 2014, pero es ahora cuando el hecho ha saltado a la luz. La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, no tuvo reparos en calificar el acto de “crimen de guerra”. Bokova cree que el hecho demuestra “el gran miedo que los extremistas tienen de la historia”, pues “cuanto mayor es el conocimiento del pasado, menos justificaciones encuentran sus acciones en el presente”.



Por su parte, Mark Toner, portavoz del Ministerio de Exteriores de EE.UU., condenó el hecho asegurando que “llevar a cabo estos hechos demuestra los enfermo de su ideología”. Federico Lombardi, portavoz del Vaticano consideró lo ocurrido como “muy triste y dramático”. Lombardi habla de una “destrucción sistemática” no solo de tesoros culturales, sino también “religiosos y espirituales”.

El primer envío de petróleo estadounidense llega a Europa

actualidad.rt - La industria se encuentra en un momento crucial de su desarrollo enfrentada a la caída de los precios y a la sobreproducción.

A finales de diciembre la compañía estadounidense Enterprise Products Partners anunció un contrato de exportación, convirtiéndose en el primer exportador de petróleo de EE.UU. en cuatro décadas. El crudo fue adquirido por Vitol Group, que después lo transportará a su refinería de Suiza.

Evidencia de noveno planeta en el Sistema Solar 

La evidencia apunta a la presencia de un noveno planeta distante de nuestro sistema solar que podría ser hasta 10 veces la masa de la Tierra, de acuerdo con los investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Gigante, oscura y helada, el nuevo planeta tarda 20.000 años en orbitar el sol, dijo Konstantin Batygin y Mike Brown, los científicos de Caltech que anunciaron su teoría 'Planeta X' el 20 de enero "No tenemos nada parecido en el sistema solar, ", dijo Brown, quien agregó que espera que al anuncio de sus resultados se iniciará un movimiento en todo el mundo para encontrar el noveno planeta misterioso.
YouTube / Caltech
Para ver traducción a español, dar clic en SUBTITULOS Y LUEGO EN LA RUEDA DENTADA (Configuración) Subtitulos - Traducir automáticamente - español.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...