Buscar en Mundo RED METROnet.

NASA; Estudio muestra frenado el crecimiento de los mares por aumento de agua en la tierra 

NASA HQ News . - Un nuevo estudio realizado por científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California, y la Universidad de California, Irvine, muestra que mientras las capas de hielo y los glaciares continúan derritiéndose, los cambios de tiempo y el clima en la última década han logrado en los continentes de la Tierra absorber y almacenar un extra de 3,2 billones de toneladas de agua en los suelos, lagos y acuíferos subterráneos, retrasando temporalmente el ritmo de aumento del nivel del mar en un 20 por ciento.

Las ganancias de agua sobre la tierra se extienden a nivel mundial, pero en conjunto igualan el volumen del lago Huron, séptimo lago más grande del mundo. El estudio aparece en la edición del 12 de febrero de la revista Science.

Cada año, una gran cantidad de agua que se evapora de los océanos, cae sobre la tierra en forma de lluvia o nieve, y regresa a los océanos a través de la escorrentía y caudales de los ríos. Esto se conoce como el hidrológico global, o ciclo del agua. Los científicos han sabido por mucho tiempo los pequeños cambios en el ciclo hidrológico - por cambios regionales persistente en los niveles de humedad del suelo o al lago, por ejemplo - podría cambiar el ritmo de aumento del nivel del mar de lo que cabría esperar sobre la base de la capa de hielo y las tasas de derretimiento de los glaciares. Sin embargo, no sabían qué tan grande sería el efecto de almacenamiento de la tierra, porque no había instrumentos capaces de medir con precisión los cambios globales en el agua líquida sobre la tierra.

"Siempre hemos asumido que la gente tiene mayor dependencia de las aguas subterráneas para el riego y el consumo lo que resulta en una transferencia neta de agua de la tierra al océano", dijo el autor principal JT Reager del JPL, quien comenzó a trabajar en el estudio como un estudiante graduado en la Universidad de California . Irvine "lo que no nos dimos cuenta hasta ahora es que en la última década, los cambios en el ciclo global del agua más que compensar las pérdidas que se produjeron a partir de bombeo de agua subterránea, volviendo la tierra para actuar como una esponja - al menos temporalmente. Estos nuevos datos son de vital importancia para la comprensión de las variaciones decenales en el cambio del nivel del mar. La información será un complemento fundamental para futuras proyecciones a largo plazo del aumento del nivel del mar, que dependen de la fusión del hielo y el calentamiento de los océanos ".

Se derrumba un estacionamiento

La demolición de un estacionamiento salió mal en Houston, Texas, ya que se derrumbó encima de una excavadora el martes.
El trabajador de la construcción conductor del vehículo resultó ileso, según Click2Houston.


La demanda de oro en 2015, actitud de los bancos centrales y los consumidores.

gold.org. - Esto fue particularmente evidente en el sector de la inversión minorista, donde las compras de barras y monedas fueron lideradas por China y Europa, con un fuerte apoyo de los EE.UU., ya que los inversores aprovecharon la debilidad de los precios medio de un contexto económico de ablandamiento, la turbulencia financiera y la tensión geopolítica en curso.


La demanda de inversión global para el conjunto del año 2015 creció un 8% a 878t de 815t en 2014. Bar y la demanda de la moneda se mantuvo estable en 2015 ya que los inversores tomaron ventaja de un precio más débil en la Q3. El mercado de ETF vio una desaceleración de las salidas: 133t en 2015, en comparación con 185 t en 2014. Q4 2015 presenciado una continuación de estas tendencias con un número de regiones clave que experimentan un crecimiento de dos dígitos.  
La demanda global de joyas para todo el año 201 se redujo un 3% a partir de 2,415t 2,481t en el año anterior. Después de un comienzo más lento que el año, el tercer y cuarto trimestres juntos produjeron el segundo número más fuerte de medio año para la joyería de oro en 11 años. Q4 2015 , vio a niveles estables de la demanda de joyería, en el 671T en comparación con 677T en el mismo período del año pasado , con los minoristas que informaron un aumento de las ventas de todo el período del festival indio. 
La demanda Banco Central para todo el año 201 vio un pequeño repunte de 584t en 2014 a 588t en 2015 como la necesidad de una mayor diversificación fue reforzada por un precio del petróleo de volteo y redujo la confianza en la economía mundial.  La demanda en Q4 siguió siendo fuerte, hasta 25% a partir de 167t 134t en el Q4 de 2014, haciendo de este el 20 trimestre consecutivo de compra neta.
La demanda de oro en Q4 mostró signos más positivos, a raíz de un fuerte tercer trimestre. En la India, los dos sectores de la inversión (60t) y la joyería (173T) aumentaron un 6%, impulsado por la temporada de festivales. En China, que ha sido testigo de la agitación económica, la incertidumbre de los consumidores y la debilidad de la moneda, la demanda de oro se mantuvo bien, sobre todo en el sector de la inversión de hasta el 25% de 48t para el trimestre. 
Alistair Hewitt, Jefe de Inteligencia de Mercado en el Consejo Mundial del Oro, dijo "En un año en el que la agitación económica y del mercado de valores mundial, la primera subida de tipos de interés de Estados Unidos en nueve años y la caída de los precios del petróleo, la demanda de oro se mantuvo resistente, que entra en 4.212 toneladas para el año completo.Compras del sector oficial, combinadas con fuerza en los mercados de Asia y el impulso continuo en los EE.UU. y Europa, refuerzan las credenciales del oro como un diversificador de cartera, una herramienta de preservación de la riqueza y una cobertura frente a una serie de riesgos ". 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...