Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Dejar de comer carne? La dieta vegetariana deja secuelas irreversibles

actualidad.rt - El 29% de los británicos ha reducido su consumo de carne en los últimos meses, especialmente después de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre los peligros que implica este hábito.
 Según un reciente sondeo, la cifra asciende a casi a la mitad de la población del Reino Unido si se suman el 3% que ya era vegetariano y el 9% que están considerando dejar de comer carne o reducir su consumo. ¿Es de verdad bueno para la salud dejar de comer carne?


"Mucha gente está claramente preocupada por comer demasiada carne y el motivo prioritario de esto es su preocupación por la salud", señaló al periódico 'The Independent' el sociólogo Ian Simpson, responsable del sondeo. En contraste con la contundencia de la reacción en el Reino Unido al informe de la OMS un grupo de científicos estadounidenses ha revelado que la salud humana se expone a un mayor peligro cuando se deja de comer carne.

¿En qué momento se salan las papas fritas?

Sazonar y condimentar las papas fritas: cuándo y cómo.


Por; PEIO GARTZIA - EROSKI CONSUMER. - El último punto es esencial: las papas fritas (también las asadas) se deben sazonar siempre al final, una vez doradas, calientes y justo en el momento de servir. De esta manera, los granos de sal se adhieren a la superficie ya dorada y cocinada. Si las papas se salan antes o durante la fritura, la sal penetra en ellas y se deshace, con lo que las papas no quedan tersas, ni crujientes, ni enteras. Además, si se salan durante la fritura, parte de la sal caerá en el aceite caliente, se irá al fondo de la sartén o de la freidora y degenerará más rápido el aceite de la fritura, con lo que se harán unas frituras posteriores de menor calidad.

La sal normal dará un toque conocido, pero... ¿por qué no probar otro tipo de sales que hay en la actualidad en el mercado? Se pueden emplear sales con sabor a limón, sales en escamas con pimentón mezclado, sales negras ... Cualquiera de estas opciones (con moderación, claro) es una manera de experimentar y divertirse comiendo un producto más que conocido, como las papas fritas.

Además, es posible dar otro toque a las papas, pues la sal no es el único elemento sazonador que se puede utilizar. Se pueden sazonar con una mezcla de hierbas frescas y recién troceadas -como romero o albahaca- o una cucharadita de pimentón con un toque ahumado, pimentón dulce o picante, pimientas de cinco bayas recién molidas o hasta ajo seco. Y qué decir de toques más exóticos como una mezcla de sal y curry, o sal y pimienta blanca, cayena o hasta nuez moscada. Todas ellas pueden ser mezcladas entre sí y admiten un toque silvestre, si se le añade un poquito de tomillo, orégano o romero. 

Elegir buenas papas y cortarlas bien


¿Cómo hacer unas papas fritas perfectas? Entre las claves para un buen resultado destacan la elección del tipo de papa, el aceite de fritura, el tipo de corte de la papa y, como ya se ha visto, su posterior sazonamiento.

- Qué tipo de papa comprar. El tipo de papa es fundamental. Más allá de enumerar la gran cantidad de tipos que hay en el mercado, hay que guiarse por el aspecto. La piel lisa, sin tallos, casi brillante, indicará que es una papa de ese año, fresca y con buen sabor. Luego, si el distribuidor indica en la etiqueta que ese tipo de papa es más adecuada para freír que para asar o cocer, pues mejor.

Kosovan. Gas lacrimógeno en el Parlamento lanzado por oposición MPs

Políticos kosovares dispararon lo que fue descrito como gas lacrimógeno en la cámara parlamentaria del país el viernes, lo que retrasa las sesiones plenarias programadas.

Diputados de la oposición han interrumpido periódicamente los procedimientos parlamentarios desde septiembre de 2015, en protesta por los recientes acuerdos con Serbia y Montenegro.
YouTube / arbresh.info

Caída de helicóptero turístico en Pearl Harbor 

Un helicóptero turístico que se cree transportaba cinco personas se estrelló en Pearl Harbor, Hawai, el jueves, 18 de febrero.
 Los servicios de emergencia fueron enviados a la escena, y el Centro Memorial de Arizona en Pearl Harbor fue cerrado después del incidente, informaron los medios locales.
 Este video muestra el momento en que el helicóptero se estrelló.
YouTube / mrmotofy

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...