Buscar en Mundo RED METROnet.

"Riesgo grave y sin precedentes": Un 'tsunami' amenaza Irak

actualidad.rt - La Embajada de EE.UU. en Irak dio a conocer el pasado domingo un comunicado en el que advierte al Gobierno Iraquí del potencial riesgo de que la presa hidroeléctrica situada en la ciudad de Mosul se derrumbe. La constucción se enfrenta a un riesgo sin precedentes de sufrir una "catastrófica falla" que puede liberar violentamente un enorme caudal de agua.
 A la manera de un 'tsunami', el volumen acumulado puede arrasar ciudades, 'tumbar' toda la red eléctrica y acabar con la vida de cientos de miles de personas en cuestión de horas, subraya el informe.




La presa, que fue construida en 1984, ha venido deteriorándose durante décadas de guerra e inestabilidad, siendo la principal causa de su fragilidad el ataque a sus instalaciones perpetrado en 2014 por el Estado Islámico (EI), que controla desde entonces la región. Por tanto, el Gobierno de Bagdad ha tenido dificultades para convencer a las empresas extranjeras de que asuman un contrato de mantenimiento de la presa.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...