Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Por qué los ingenieros de Apple podrían dejar el trabajo en masa?

Varios empleados de Apple, en concreto sus ingenieros de criptografía, están considerando abandonar la empresa en masa o iniciar una huelga de brazos caídos si Apple pierde contra el FBI ante los tribunales y la agencia de seguridad obliga a la empresa a descodificar el iPhone, según 'The New York Times'.

Algunos de los ingenieros afirman que se negarían a realizar su trabajo, mientras que otros incluso podrían renunciar a sus bien remunerados puestos antes que acceder a socavar la seguridad del software del iPhone, según declaraciones de más de una docena de actuales y anteriores empleados de la compañía.

Hubble Revela Estrellas Monstruos

Star Cluster R136
Source: Hubblesite.org
Un equipo internacional de astrónomos utilizando las capacidades ultravioletas del telescopio espacial Hubble de la NASA ha identificado nueve estrellas como monstruos, con masas más de 100 veces la masa del Sol, en el cúmulo estelar R136.
Esto las hace la mayor muestra de estrellas muy masivas identificadas hasta la fecha.
Los resultados, que serán publicados en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society, plantean muchas nuevas preguntas sobre la formación de estrellas masivas.
R136 es sólo unos pocos años luz de diámetro y se encuentra en la Nebulosa de la Tarántula en la Gran Nube de Magallanes, a unos 170.000 años luz de la Tierra.

El joven cúmulo alberga muchas estrellas extremadamente masivas, calientes y luminosas cuya energía se irradia sobre todo en el ultravioleta.

Pekín eleva el umbral para alertas de smog

La agencia de noticias estatal china, Xinhua, ha informado que Beijing al elevar el umbral para la emisión de avisos de contaminación del aire, dos meses después emitió la alerta roja en primer lugar por el smog de la ciudad.
La elevación del umbral de Pekín y las ciudades vecinas viene en un intento de estandarizar los criterios de alerta por el smog, dijo Xinhua.

YouTube / Dentro de Beijing



Prisioneros escapan de la cárcel de Quebec en helicóptero.

Un tribunal canadiense publicó esta semana dramáticas imágenes que muestran el escape en helicóptero de dos reclusos de la cárcel de St-Jérôme de Quebec el 17 de marzo de 2013.

Con las imágenes se demostró en el juicio de Benjamín Hudon-Barbeay, quien se ve aquí con Danny Provenzal ambos utilizan una cuerda de escalada desde el techo de la cárcel. Dos cómplices secuestraron el helicóptero y ordenaron al piloto a volar a la cárcel.

YouTube / Centres de détention au Québec





Bola de fuego verde vista en Inglaterra

La Red de Observación Meteor Reino Unido informó que una "gran bola de fuego" se notó en varias de sus estaciones a comienzos del 17 de marzo.
 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...