Buscar en Mundo RED METROnet.

Sentencian a 4 años de prisión por corrupción a un capitán naval de EE.UU.

actualidad.rt - El capitán de la Marina de EE.UU. Daniel Dusek ha sido sentenciado a 4 años de prisión por el Tribunal federal de San Diego por entregar información secreta a cambio de sobornos, informa AP.




Dusek confesó estar involucrado en uno de los peores escándalos de corrupción entre militares estadounidenses. Según la agencia, durante la audiencia el oficial afirmó que nunca se perdonará a sí mismo por lo sucedido.

Dusek sirvió como encargado adjunto de operaciones en el buque insignia USS Blue Ridge entre enero de 2009 y febrero de 2011. Fue entonces cuando se involucró en hechos de corrupción.

El capitán ha sido acusado de entregar información secreta a un contratista de Defensa malayo, quien a cambio le pagó con servicios de prostitutas y estancias en hoteles de lujo.

Otro episodio por el que fue incriminado a Dusek tiene que ver con que entregó al dueño de la empresa de servicios navales con base en Singapur, Glenn Defense Marine Asia Ltd., los calendarios de buques y submarinos, y de esta manera lo ayudó a elaborar un esquema con el que pudo sobrefacturar a la Marina de EE.UU. unos 34 millones de dólares de más, de acuerdo con AP.

Las salvajes del Grupo Local - Acercándonos a la galaxia enana WLM

European Southern Observatory (ESO). - Esta escena, captada por la cámara Omega CAM de ESO, instalada en el telescopio de rastreo del VLT, muestra a una galaxia solitaria conocida como Wolf-Lundmark-Melotte o, para abreviar, WLM.
 Aunque se considera parte de nuestro Grupo Local, formado por unas docenas de galaxias, WLM permanece aislada en los bordes exteriores del grupo, convirtiéndola en uno de sus miembros más remotos. De hecho, la galaxia es tan pequeña y está tan apartada que puede no haber interactuado nunca con ninguna otra galaxia del Grupo Local -ni de fuera del Grupo Local- en toda la historia del universo.

Al igual que una tribu virgen de las profundidades de la selva amazónica o de una isla en Oceanía, WLM ofrece una rara visión de la naturaleza primordial de las galaxias que han sido poco alterados por su entorno.

WLM fue descubierta en 1909 por el astrónomo alemán Max Wolf e identificada como una galaxia unos quince años más tarde por los astrónomos Knut Lundmark y Philibert Jacques Melotte, de ahí su inusual apodo. Esta oscura galaxia se encuentra en la constelación de Cetus (el monstruo marino), a unos tres millones años luz de la Vía Láctea, que es una de las tres galaxias espirales dominantes del Grupo Local.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...