Buscar en Mundo RED METROnet.

Identifican qué origina el mal de Alzheimer

La pérdida de la memoria y capacidad de aprendizaje causada por el alzhéimer lleva a consecuencias trágicas. Científicos afirman haber hallado cómo bloquear el desarrollo de la enfermedad.




actualidad.rt - La pérdida de conexiones neuronales dentro del cerebro se origina debido al funcionamiento del sistema inmunitario, revela el estudio del Instituto Infantil de Boston, EE.UU., publicado en la revista 'Science'. El hallazgo también sugiere que esta destrucción de las sinapsis, responsables de la memoria y el aprendizaje, puede aparecer antes de la formación de las placas amiloides que interrumpen los procesos cognitivos.

Las sinapsis son los espacios entre las neuronas que permiten su interactuación. Durante nuestra infancia y la adolescencia ocurre la eliminación natural de unas sinapsis débiles, que se cambian por las más necesarias.

Todo un continente estará en riesgo de escasez de agua para 2050

La crisis estará provocada por el crecimiento económico y demográfico y por el drástico cambio climático que actualmente afecta al planeta.




actualidad.rt - Asia, hogar de la mitad de la población mundial, podría sufrir escasez de agua grave para el año 2050, advierten los científicos del Instituto MIT de EE.UU. El estudio publicado en la página web del instituto presenta una amplia gama de posibles escenarios que podrían afectar las reservas de agua potable en la región. Un gran número de simulaciones de estos escenarios utilizando diversas condiciones ha llevado a los científicos a concluir que para el año 2035 más de 1.000 millones de personas en el mundo sufrirán este problema.

Aunque se estima que el cambio climático es el factor que más efectos graves tiene en el suministro de agua en muchas partes del mundo, el estudio pone de manifiesto que la expansión industrial, la actividad económica y el crecimiento de la población pueden por sí mismos exacerbar los problemas de acceso al agua.

Ejército sirio lanza gran ofensiva para arrebatar importante ciudad cristiana al EI

Las tropas gubernamentales son apoyadas por milicias en los intensos combates que libran contra los terroristas.

actualidad.rt - El Ejército sirio con el apoyo de las milicias populares ha iniciado este sábado una gran ofensiva contra la mayor fortaleza del Estado Islámico en la provincia de Homs, informa la agencia RIA Novosti.

Según la información disponible, el objetivo es retomar el control de la ciudad de Al-Qaryatain, centro del país, donde antes de caer en manos de los terroristas en agosto del año pasado, gran parte de su población era cristiana. Los intensos combates se llevan a cabo desde tres frentes de esa localidad, donde no quedan civiles.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...