Buscar en Mundo RED METROnet.

RSF registra disminución de la libertad de prensa en las Américas y en todo el mundo

Centro Knight .- Por Teresa Mioli/SH.- La mayoría de los países de América Latina y el Caribe experimentaron una disminución en la libertad de prensa de 2014 a 2015, de acuerdo con un índice recientemente publicado por Reporteros Sin Fronteras (RSF).
La organización sin ánimo de lucro con sede en París que defiende la libertad de expresión y promueve el periodismo publicó la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 este 20 de abril.

RSF señaló que “la situación de la libertad de prensa se deterioró en 2015 en el continente americano. ¿La razón? Las crecientes tensiones políticas en numerosos países, alimentadas por la recesión económica, la incertidumbre sobre el futuro y los repliegues comunitarios”.

Los países de la región en las peores posiciones fueron Cuba (171) y México (149). Los mejor ubicados fueron Costa Rica (6), Jamaica (10) y Uruguay (20).

Sobre Costa Rica, la organización dijo que “con una legislación muy favorable para la prensa y un verdadero reconocimiento de la profesión de periodista, es el único país de Centroamérica que no padece altos índices de corrupción y las consecuencias que estos engendran en el acceso a la información”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...