Buscar en Mundo RED METROnet.

El 'Triángulo del Litio': ¿Por qué los ojos del mundo están puestos en América Latina?

Mientras aumenta la demanda de baterías recargables, las empresas se esfuerzan por asegurarse el suministro del metal necesario para las mismas, que cada vez se vuelve más preciado.





actualidad.rt - El precio del litio importado hacia China se duplicó en dos meses (noviembre y diciembre del año 2015) llegando a costar 13.000 dólares la tonelada, según indica 'The Economist'. El elemento se ha vuelto clave en la demanda de los mercados y ante esto, el llamado 'Triángulo del Litio' en América Latina parece ser una reliquia al concentrar más del 85% de las reservas de este metal en el planeta.

Uno de los ejemplos de las demandas de litio en el mundo, es el caso del empresario Elon Musk, quién indicó a principios de mes que expandiría la producción de los autos eléctricos Tesla. "Para producir 500.000 vehículos al año, necesitamos absorber toda la producción de litio del mundo", afirmó Musk a los medios.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...