Buscar en Mundo RED METROnet.

La demanda de oro: Tendencias del primer trimestre de 2016

Consejo Mundial del Oro. - La demanda de oro alcanzó 1.290 toneladas Q1 2016, un aumento del 21% con relación al anterior año, por lo que es la segunda más grande de un trimestre de la historia.de acuerdo con el informe del Consejo Mundial del Oro. “La evolución de la demanda de oro”.






Este aumento fue impulsado por enormes flujos hacia los fondos negociados en bolsa (ETF), alimentados por la preocupación de los inversores con respecto a la fragilidad económica y un panorama financiero incierto. Al mismo tiempo, la demanda mundial de la joyería cayó un 19%, ya que los precios más altos y la acción industrial en la India y un debilitamiento de la economía en China significó que muchos consumidores realizar compras retrasadas.

Las entradas en los ETF totalizaron 364T en el trimestre - el nivel trimestral más alto desde Q1 2009 - 26t en comparación con el 1T 2015.

El oro encontró participó como un diversificador de riesgo debido al entorno de tipos de interés negativo en Europa y Japón, combinado con la incertidumbre sobre la economía china, la anticipación de la tasa de interés se eleva más lenta en las turbulencias del mercado de valores estadounidense y mundial.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...