Buscar en Mundo RED METROnet.

Controversia por el cierre de un canal de TV crítico con el actual Gobierno de Honduras

El ente regulador de telecomunicaciones del país no renovará concesiones a 21 televisoras, de las cuales solo TV Globo dejará de emitir definitivamente.
actualidad.rt - Recientemente, un oficio emanado desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (Conatel) informaba de la no renovación de las concesiones para transmitir a 21 canales de televisión, con la novedad que a TV Globo se le sacó del aire, mientras que el resto de las estaciones se les permitió realizar los procedimientos correspondientes para actualizar sus estatus.





Pero, ¿qué es realmente lo que trasciende de esta medida dictada por el ente regulador de las telecomunicaciones, que ha hecho movilizar a cientos de hondureños y ha agitado de nuevo las calles de Tegucigalpa?

Cuando el río suena…


TV Globo es un medio de comunicación con alcance nacional en Honduras aparecido en 2010, un año después del golpe de Estado contra el hasta entonces presidente de la nación, Manuel 'Mel' Zelaya, y principal referente informativo de la oposición al Gobierno actual.

DESALOJO DE Campo Idomeni aprobado por las autoridades griegas 

Policía antidisturbios griegos entraron en el campo de refugiados Idomeni en la frontera entre Grecia y Macedonia el martes para supervisar EL DESALOJO del campamento.
Más de 8.000 refugiados se encuentran en el lugar, en condiciones miserables. Los reporteros fueron excluidos de la escena. Los informes sugieren que la mayor parte de los refugiados serán trasladados a Salónica.
YouTube / Helpeshelp



Los enfrentamientos violentos continúan en Nusaybin, Turquía

Campaña No Más Silencio Kurdistán sirio / YouTube

Se produjeron violentos enfrentamientos entre las fuerzas del Estado turco y los miembros de las milicias kurdas en Nusaybin la noche del domingo, continuando hasta el martes. Los enfrentamientos y los bombardeos aéreos han estado en curso en el distrito desde el toque de queda que fue declarado allí el 14 de marzo.




Durante Tormenta de granizo Cerdo Hace un recorrido.


YouTube / Rick Lindholm
Una tormenta de granizo en Billings, Montana el sábado 21 de mayo mandó a residentes locales a los perros y los gatos corriendo a sus casas - todos excepto para este cerdito valiente, que fue visto corriendo por la acera. De acuerdo con KRTV, el cerdo, llamado Hamlet, se escapó de su jaula en el mal tiempo y finalmente fue rescatado.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...