Buscar en Mundo RED METROnet.

Difunden el video de uno de los terroristas de Estambul disparando contra un policía

actualidad.rt - En el video grabado en un pasillo del mayor aeropuerto turco se aprecia cómo uno de los atacantes dispara a otro hombre a quemarropa.

Un nuevo video grabado en el aeropuerto de Estambul la noche del pasado martes, cuando 43 personas murieron en un salvaje atentado suicida, recoge el momento en que uno de los tres terroristas dispara contra un policía que se acerca para detenerlo.

Según apuntan distintos medios, el atacante llamó la atención del policía porque caminaba por un pasillo del aeropuerto ataviado con ropa de invierno, pese al calor reinante.

En la grabación se aprecia cómo el hombre se cruza con el policía y este empieza a perseguirlo. A continuación el asaltante saca su arma y dispara contra el agente que queda tendido en el suelo, mientras el agresor escapa en un ascensor.

Júpiter espera la llegada de Juno

Se compara la vista de imágenes de Júpiter desde VISOR (izquierda) en longitudes de onda infrarrojas y una imagen muy nítida de aficionados en luz visible aproximadamente con el mismo tiempo (derecha). Crédito: ESO/L.N. Fletcher/Damian Peach


European Southern Observatory (ESO) eso.org. - Ante la inminente llegada de la nave espacial Juno, de NASA, los astrónomos han utilizado el Very Large Telescope de ESO para captar nuevas espectaculares imágenes en infrarrojo de Júpiter. Dichas imágenes forman parte de una campaña para preparar mapas en alta resolución del planeta gigante. Estas observaciones proporcionarán información de los trabajos que llevará a cabo Juno durante los próximos meses, ayudando a los astrónomos a comprender mejor el gigante de gas, con antelación al encuentro cercano que acometerá Juno.

Un equipo dirigido por Leigh Fletcher de la Universidad de Leicester, Reino Unido, presentará nuevas imágenes de Júpiter durante el Encuentro Nacional de Astronomía de la Real Sociedad de Astronomía del Reino Unido, que se realizará en Nottingham. Las nuevas imágenes obtenidas con el instrumento VISIR, instalado en el Very Large Telescope de ESO, forman parte de un esfuerzo enfocado en mejorar la comprensión de la atmósfera de Júpiter, antes de la llegada de lanave espacial Juno de NASA [1], prevista para julio de este año.

La campaña ha implicado el uso de varios telescopios con base en Hawai y Chile y ha contado, también, con aportes de astrónomos aficionados de todo el mundo. Los mapas no sólo brindan instantáneas del planeta, sino que también revelan las variaciones y cambios en la atmósfera de Júpiter, en los meses anteriores al arribo de Juno.

La nave espacial Juno fue lanzada en el año 2011, y ha viajado casi 3000 millones de kilómetros para llegar hasta el sistema Joviano. Las naves espaciales pueden recopilar datos sin las limitaciones que afectan a los telescopios con base en la Tierra, por lo cual puede parecer sorprendente que esta campaña realizada con telescopios terrestres se considere tan relevante.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...