Buscar en Mundo RED METROnet.

Descubren unas burbujas de aire que ponen en duda cómo y cuándo apareció la vida en la Tierra

actualidad.rt - El aire atrapado dentro de sedimentos de sal de roca puede da un vuelco a la teoría de la aparición y expansión del oxígeno y de la aparición de la vida en nuestro planeta.




Atrapado en sal de roca, un equipo de geólogos descubrió aire de una atmósfera adecuada para acoger vida animal que, de confirmase su procedencia, podría obligar a revisar las teorías sobre la aparición del oxígeno en la Tierra hace cientos de millones de años y replantear la incógnita de la evolución de los seres vivos en nuestro planeta, informa Science News.

Toma de rehenes en una iglesia en Normandía: ¿Qué ha sucedido?

actualidad.rt - Cinco personas habían sido retenidas por los asaltantes: un cura, dos monjas y dos feligreses. Se reporta que el cura ha fallecido en el asalto

¿Cómo han sucedido los hechos?

* En la mañana de este martes, 9:45 hora local, dos individuos armados comenzaron una toma de rehenes en una iglesia situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía).

* Los asaltantes retuvieron a cinco rehenes: un cura, dos monjas y dos feligreses.

* Se reporta que los dos asaltantes gritaron "Alá es grande" durante el ataque.

* El presidente francés, François Hollande, ha calificado el suceso de "acto terrorista".

* El secuestro tuvo lugar después de una misa y fue una religiosa, que logró escapar, la que dio la voz de alarma.

* Agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y militares lograron abatir a los asaltantes sobre las 11:00 hora local.
* Se reporta que el sacerdote, Jacques Hamel, de 84 años, ha fallecido degollado en el asalto.

* La Policía informa de que otro de los rehenes se encuentra en estado crítico.

Por el momento se desconoce el motivo del ataque. Se cree que los asaltantes sufrían problemas mentales, informa 'La Repubblica'. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirige al lugar de los hechos.

Ataque planificado
El portavoz del Ministerio del Interior de Francia, Pierre-Henri Brande, ha declarado este martes que el acto de la toma de rehenes estaba planificado. "Es demasiado pronto para hablar sobre el motivo. Pero puedo decir que, evidentemente, han sido acciones agresivas y deliberadas que, sin lugar a dudas, han sido preparadas de antemano", ha afirmado.

La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho cargo de la investigación.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...