Buscar en Mundo RED METROnet.

FOTO: El telescopio Hubble logra captar una estrella muerta

DEM L316AESA/Hubble & NASA, Y. Chu
actualidad.rt - El telescopio espacial Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea ha obtenido una imagen de un cuerpo celeste que murió hace mucho tiempo. La estrella muerta pertenecía a la región DEM L316A, que muestra unos 'mechones' ondulantes de gas ionizado y está situada a unos 160.000 años luz de distancia en una de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea, la Gran Nube de Magallanes (LMC).

La explosión que formó el área fue un ejemplo de una variedad especialmente enérgica y brillante de supernova que se conoce como tipo Ia. Este fenómeno se produce cuando una estrella enana blanca "roba más material del que puede manejar de su compañero cercano y se desequilibra", indica la NASA.

Como consecuencia, se produce una liberación de energía en forma de una explosión brillante, que expulsa las capas exteriores de la estrella al espacio circundante a velocidades inmensas. A continuación, este gas expulsado pasa a través del material interestelar que lo calienta e ioniza, produciendo un débil resplandor, que es exactamente lo que ha capturado el telescopio espacial.

La Gran Nube de Magallanes orbita la Vía Láctea en función de una galaxia satélite. Se trata de la cuarta galaxia más grande del Grupo Local, el cúmulo de galaxias en el que se encuentra la nuestra Vía Láctea.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...